MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología educativa y del desarrollo   Seguir 16

Artículo | 31/12/2023

El poder potencial del “studygram”: las representaciones visuales concretas pueden aumentar la motivación, el compromiso y el disfrute de las tareas rutinarias del curso

  • Autor/autores: Catherine M. Lussier, Annie S. Ditta, Annika C. Speer...(et.al)



0%

Los estudiantes a menudo no están motivados para participar en sus cursos online. Las investigaciones han demostrado que visualizar concretamente los propios objetivos (por ejemplo, tomar fotografías) puede mejorar la motivación para aprender. Este estudio exploró el efecto de tomar una fotografía del espacio de estudio de uno (es decir, una foto de un estudio ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudiantes a menudo no están motivados para participar en sus cursos online. Las investigaciones han demostrado que visualizar concretamente los propios objetivos (por ejemplo, tomar fotografías) puede mejorar la motivación para aprender.


Este estudio exploró el efecto de tomar una fotografía del espacio de estudio de uno (es decir, una foto de un estudio similar a una publicación en Instagram) sobre la motivación de los estudiantes para comenzar, participar y disfrutar de las tareas de rutina.


En un diseño dentro de las materias, los estudiantes tomaron una fotografía de su espacio de estudio antes de comenzar o después de completar la tarea o no tomaron ninguna fotografía. Se recopilaron datos de seis cursos de pregrado en tres disciplinas (Educación, psicología y Teatro).


Los resultados revelaron que los estudiantes de un curso de educación online que completaban tareas rutinarias y formuladas estaban significativamente más motivados para comenzar su trabajo de curso cuando tomaban una fotografía que cuando no lo hacían.


Los resultados fueron similares en cuanto a la participación y el disfrute de los estudiantes. Los resultados se replicaron en la segunda iteración del curso, pero no se encontraron en los cursos de psicología o Teatro.


Las diferencias entre el formato de los cursos pueden haber disminuido el impacto de la toma de fotografías en las experiencias de los estudiantes.


En conjunto, nuestros resultados sugieren que la motivación y el compromiso con el trabajo de curso de rutina pueden verse influenciados por una intervención de visualización fácil de implementar en determinadas circunstancias. Se revisan las posibles implicaciones para la enseñanza.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso