PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Amplitud, polaridad y emergencia de las fortalezas del carácter y su relevancia para la evaluación

  • Autor/autores: Gian Carlo Arbenz, Fabián Gander y &ruch willibald



0%
Artículo | 09/06/2023

La actividad de investigación sobre los correlatos de las fortalezas del carácter ha aumentado constantemente en los últimos años. Sin embargo, se sabe muy poco sobre las propiedades básicas de las fortalezas de los personajes, como su amplitud conceptual (fortalezas estrechas versus más amplias), polaridad (fortalezas unipolares versus bipolares) y emerge...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La actividad de investigación sobre los correlatos de las fortalezas del carácter ha aumentado constantemente en los últimos años. Sin embargo, se sabe muy poco sobre las propiedades básicas de las fortalezas de los personajes, como su amplitud conceptual (fortalezas estrechas versus más amplias), polaridad (fortalezas unipolares versus bipolares) y emergencia (fortalezas fásicas versus tónicas).


Estas propiedades son relevantes para la operacionalización de las fortalezas del carácter y probablemente también para intervenciones relacionadas. Por lo tanto, le pedimos a una muestra de N= 249 psicólogos para calificar la amplitud, la polaridad y el surgimiento de las 24 fortalezas de los personajes.


Los resultados proporcionan una primera explicación de estas propiedades y sugieren una variedad considerable en ellas. Nuestro análisis sugiere que la validez de contenido de VIA-IS y VIA-IS-R puede ser limitada, ya que aparentemente esta variedad no se tuvo suficientemente en cuenta en estos instrumentos.


Solicitamos más investigación sobre tales propiedades básicas y proponemos que estos hallazgos se consideren para la evaluación futura de las fortalezas del carácter.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso