PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre la somnolencia, la duración del sueño y los resultados académicos en la adolescencia temprana

  • Autor/autores: Catheryn A. Orihuela, Sylvie Mrug y Retta R.Evans



0%
Artículo | 03/07/2023

La falta de sueño y la somnolencia son comunes en la adolescencia y pueden afectar negativamente el rendimiento escolar. El estudio actual examinó la duración del sueño y la somnolencia en el rendimiento académico y los procesos cognitivos en la adolescencia temprana. Estudiantes de secundaria ( N  = 288; edad M = 12, 01; 54% mujeres; 48 % negros,...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La falta de sueño y la somnolencia son comunes en la adolescencia y pueden afectar negativamente el rendimiento escolar. El estudio actual examinó la duración del sueño y la somnolencia en el rendimiento académico y los procesos cognitivos en la adolescencia temprana.


Estudiantes de secundaria ( N  = 288; edad M = 12, 01; 54% mujeres; 48 % negros, 37 % blancos, 10 % hispanos) usaron relojes de actividad durante siete noches, informaron sobre la somnolencia diurna y completaron pruebas computarizadas de atención y memoria episódica.


El rendimiento académico se evaluó con informes de padres y maestros, y calificaciones de matemáticas e inglés/artes del lenguaje (ELA). Los resultados revelaron asociaciones únicas entre la somnolencia diurna y los resultados académicos, pero no los procesos cognitivos.


Tanto la duración del sueño más corta como la más larga se relacionaron con menos facilitadores académicos y habilidades académicas y calificaciones en matemáticas más bajas.


Los estudiantes con los niveles más altos de rendimiento académico se dieron cerca de las 8 h de sueño por noche. Estos resultados respaldan la importancia de abordar la somnolencia diurna y la duración óptima del sueño en los adolescentes tempranos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso