El entorno de aprendizaje en el hogar es el entorno de aprendizaje de contacto más temprano en el desarrollo de la primera infancia, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la competencia socioemocional de los niños. Sin embargo, estudios previos no han aclarado los mecanismos precisos por los cuales el entorno de aprendizaje en el hogar influye en la competencia...
El entorno de aprendizaje en el hogar es el entorno de aprendizaje de contacto más temprano en el desarrollo de la primera infancia, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la competencia socioemocional de los niños. Sin embargo, estudios previos no han aclarado los mecanismos precisos por los cuales el entorno de aprendizaje en el hogar influye en la competencia socioemocional de los niños.
Por lo tanto, el estudio seleccionó una muestra de 443 niños de 14 jardines de infancia en el oeste de China y exploró la relación entre el entorno de aprendizaje en el hogar y su estructura intrínseca (es decir, características estructurales de la familia, creencias e intereses de los padres y los procesos educativos) y el entorno socioemocional de los niños.
Los resultados del estudio informaron que
(1) las características familiares estructurales y las creencias e intereses de los padres tenían un efecto predictivo positivo significativo en la competencia socioemocional de los niños.
(2) los procesos educativos median completamente entre las características estructurales de la familia, las creencias e intereses de los padres y la competencia socioemocional de los niños.
(3) el género moderó el efecto del entorno de aprendizaje en el hogar sobre la competencia socioemocional de los niños.
El género modera no solo los efectos indirectos entre las creencias e intereses de los padres y la competencia socioemocional de los niños, sino también los efectos indirectos entre las características estructurales de la familia y la competencia socioemocional de los niños.
Al mismo tiempo, el género también moderó los efectos directos entre las creencias e intereses de los padres y la competencia socioemocional de los niños.
Los resultados enfatizan el papel crucial del entorno de aprendizaje en el hogar en el desarrollo de la competencia socioemocional temprana de los niños. Por lo tanto, los padres deben prestar atención al entorno de aprendizaje en el hogar y mejorar su capacidad para crear un entorno de aprendizaje en el hogar que promueva el desarrollo positivo de la competencia socioemocional de los niños.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/