Crean una herramienta prediagnóstica para evaluar la memoria
Artículo revisado por nuestra redacción
Con la herramienta prediagnóstica www. problemasmemoria.com, se quiere ayudar a las personas que han notado problemas de memoria en alguien cercano a identificar si realmente los síntomas tienen la importancia suficiente como para que su familiar sea evaluado por un médico. Si bien, el resultado de las pruebas en ningún caso debe interpretarse como un diagnó...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Con la herramienta prediagnóstica www. problemasmemoria.com, se quiere ayudar a las personas que han notado problemas de memoria en alguien cercano a identificar si realmente los síntomas tienen la importancia suficiente como para que su familiar sea evaluado por un médico. Si bien, el resultado de las pruebas en ningún caso debe interpretarse como un diagnóstico, ya que se trata únicamente de efectuar o no una recomendación para una evaluación médica.
Hasta este momento, forman parte de la Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer, además de la SEP y CEAFA, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
Pero debe tener en cuenta algunos aspectos importantes:
Primero, en ningún caso debe interpretar el resultado como un diagnóstico. Se trata únicamente de efectuar, o no, una recomendación para una evaluación médica.
Segundo, estas pruebas han sido diseñadas para que las cumplimente una persona cercana a la persona afectada, que la conozca bien. Por lo tanto los resultados NO SON FIABLES si uno se las aplica a sí mismo.
Finalmente, también debe tener en cuenta que las pruebas solo son aplicables a personas mayores de 65 años con problemas de memoria. Por debajo de esa edad, deben emplearse otro tipo de instrumentos.
Si es usted un familiar o allegado de una persona de más de 65 años de edad con problemas de memoria, puede pasar adelante con las pruebas.
