MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 24/04/2023

Desarrollo y validación de la Escala de Funcionamiento Emocional: Educación (SEF:ED)

  • Autor/autores: Lezli Suzanne Anderson, R. Steve McCallum, David M. Castleman...(et.al)



0%

Los datos recopilados de 97 educadores brindan apoyo preliminar para la integridad psicométrica de un instrumento de autoinforme experimental diseñado para operacionalizar la inteligencia emocional (EI) específicamente para educadores, la escala de Funcionamiento Emocional: Educadores, o SEF:ED. Los análisis de datos se basaron en parte en los resultados de un an&aacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los datos recopilados de 97 educadores brindan apoyo preliminar para la integridad psicométrica de un instrumento de autoinforme experimental diseñado para operacionalizar la inteligencia emocional (EI) específicamente para educadores, la escala de Funcionamiento Emocional: Educadores, o SEF:ED.


Los análisis de datos se basaron en parte en los resultados de un análisis factorial exploratorio, que proporcionó evidencia para una solución de tres factores y análisis correlacionales adicionales (p. ej. , correlaciones de escala de elementos).


Las estimaciones de confiabilidad (es decir, correlaciones de confiabilidad dividida por la mitad) para las subescalas SEF:ED de conciencia emocional, manejo emocional y relaciones interpersonales son . 86, . 80 y . 71, respectivamente. Coeficientes de correlación (es decir, Pearson r) entre los compuestos SEF:ED y los compuestos del Perfil de Competencia Emocional (PEC) oscilan entre . 35 y . 72, lo que proporciona evidencia para la validez concurrente del SEF:ED.


Finalmente, los coeficientes de correlación entre SEF:ED y el inventario de Burnout para Educadores de Maslach (MBI-ES) oscilan entre −0, 21 y 0, 59 y proporcionan evidencia limitada de su capacidad para predecir una característica importante del lugar de trabajo, es decir, el agotamiento.


Una vez que se completó el SEF:ED, se obtuvieron estadísticas descriptivas para la IE y el agotamiento y muestran medias/desviaciones estándar relativamente similares en varios datos demográficos (p. ej. , género, título de educador, años de servicio y entorno del aula: educación general versus especial). Se discuten las limitaciones del estudio y las implicaciones para la aplicación de la SEF:ED.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso