MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 14/11/2019

Efectos de la enfermedad mental de los padres en la salud física de los niños: revisión sistemática y metanálisis

  • Autor/autores: Matthias Pierce, Holly F. Hope, Adekeye Kolade...(et.al)



0%

Los hijos de padres con trastornos mentales enfrentan múltiples desafíos. El objetico de este estudio es resumir la evidencia sobre el trastorno mental de los padres y la salud física del niño. Se realizaron búsquedas en siete bases de datos para estudios de cohortes o de casos y controles que cuantifiquen las asociaciones entre los trastornos mentales de los pa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los hijos de padres con trastornos mentales enfrentan múltiples desafíos. El objetico de este estudio es resumir la evidencia sobre el trastorno mental de los padres y la salud física del niño.


Se realizaron búsquedas en siete bases de datos para estudios de cohortes o de casos y controles que cuantifiquen las asociaciones entre los trastornos mentales de los padres (uso de sustancias, psicótico, estado de ánimo, ansiedad, obsesivo-compulsivo, estrés postraumático y alimentación) y la salud física de los descendientes. Los estudios se excluyeron si: informaron resultados perinatales solamente (<28 días) o resultados después de los 18 años; midieron el resultado antes de la exposición; o la muestra fue extraída de niños enfermos. Se realizó un metanálisis.


Las búsquedas revelaron 15.945 estudios no duplicados. Cuarenta y un estudios cumplieron con nuestros criterios de inclusión: diez accidentes / lesiones investigados; ocho asma; otras tres enfermedades atópicas; diez sobrepeso / obesidad; diez estudiaron otras enfermedades (ocho de países de bajos y medianos ingresos (LMIC)). La mitad de los estudios investigó la salud mental perinatal materna, el 17% investigó el trastorno mental paterno y el 87% examinó la depresión materna. El metanálisis reveló tasas significativamente más altas de lesiones (OR = 1. 15, IC 95% 1. 04–1. 26), asma (OR = 1. 26, IC 95% 1. 12–1. 41) y resultados registrados en LMIC (desnutrición: OR = 2. 55, IC 95% 1. 74–3. 73; diarrea: OR = 2. 16, IC 95% 1. 65–2. 84). La evidencia no fue concluyente para la obesidad y otros trastornos atópicos.


Los hijos de padres con trastorno mental tienen desventajas de salud; sin embargo, la base de evidencia se limita a los riesgos para la descendencia después de la depresión posnatal en las madres y hay poca atención en los padres en la literatura. Comprender los riesgos para la salud física de estos niños vulnerables es vital para mejorar la vida. El trabajo futuro debería centrarse en descubrir mecanismos que vinculen la salud física y mental de generación en generación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso