PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos recíprocos entre la crianza negativa y los rasgos insensibles y carentes de emociones de los niños

  • Autor/autores: Patrizia Pezzoli, Jean-Baptiste Pingault, Margherita Malanchini...(et.al)



0%
Artículo | 12/04/2024

Objetivo El papel de la crianza negativa en el desarrollo de rasgos insensibles e insensibles (CU) aún no está claro. Tanto la crianza negativa como los rasgos CU están influenciados por factores genéticos y ambientales. Los autores utilizaron modelos longitudinales cruzados genéticamente informados para examinar en qué medida los efectos recíproc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El papel de la crianza negativa en el desarrollo de rasgos insensibles e insensibles (CU) aún no está claro. Tanto la crianza negativa como los rasgos CU están influenciados por factores genéticos y ambientales.


Los autores utilizaron modelos longitudinales cruzados genéticamente informados para examinar en qué medida los efectos recíprocos entre la crianza negativa de los padres y los rasgos CU de los niños en la infancia media y tardía son de origen genético versus ambiental.


Métodos


En 9. 260 pares de gemelos del Estudio de Desarrollo Temprano de los Gemelos, los autores estimaron efectos cruzados entre la crianza negativa (disciplina y sentimientos) y los rasgos CU de los niños en la niñez media (de 7 a 9 años) y tardía (de 9 a 12 años).


Resultados


Los rasgos CU fueron fuertemente hereditarios y estables. La estabilidad se explica en gran medida por factores genéticos.


La influencia de la crianza negativa en el desarrollo de los rasgos CU fue pequeña y estuvo impulsada principalmente por factores genéticos y ambientales compartidos.


A mitad de la niñez, la influencia de los rasgos CU de los niños en la crianza negativa posterior (es decir, evocada por los rasgos CU de los niños) también fue pequeña y principalmente de origen genético.


Al final de la infancia, los rasgos CU no mostraron efectos sobre la disciplina parental negativa y pequeños efectos sobre los sentimientos negativos de los padres, que reflejaban en su mayoría factores ambientales compartidos.


Conclusiones


En la infancia media y tardía, los factores genéticos influyeron fuertemente en el desarrollo de los rasgos CU, mientras que los efectos ambientales de la crianza negativa fueron pequeños.


La paternidad negativa tampoco se vio relativamente afectada por los rasgos de CU. Los pequeños efectos recíprocos se originaron principalmente a partir de factores genéticos y ambientales compartidos.


Por lo tanto, las intervenciones intensivas repetidas que aborden múltiples factores de riesgo en lugar de la crianza negativa por sí solas pueden estar mejor posicionadas para apoyar a las familias de niños con rasgos CU a lo largo del desarrollo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso