MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 47

Artículo | 10/02/2024

El efecto de un método basado en esquemas en la corrección de errores persistentes en aritmética mental

  • Autor/autores: Chen, Liu, Yan y Ma



0%

El cálculo aritmético es una habilidad fundamental para el aprendizaje matemático y la vida diaria. Sin embargo, los estudiantes de escuela primaria a menudo cometen errores en la práctica. Basado en la teoría de esquemas y la teoría de recuperación de memoria de la aritmética mental, este estudio emplea un experimento controlado para invest...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El cálculo aritmético es una habilidad fundamental para el aprendizaje matemático y la vida diaria. Sin embargo, los estudiantes de escuela primaria a menudo cometen errores en la práctica.


Basado en la teoría de esquemas y la teoría de recuperación de memoria de la aritmética mental, este estudio emplea un experimento controlado para investigar el efecto de un método basado en esquemas para corregir errores persistentes en aritmética mental, específicamente en el contexto de operaciones de suma simples.


El grupo experimental utiliza un método basado en esquemas para ayudar a los participantes a rectificar respuestas incorrectas en la recuperación de la memoria, mientras que el grupo de control no recibió este tratamiento.


Los resultados mostraron que surgieron diferencias significativas entre los grupos experimental y control tanto en el desempeño post-test como en la reducción del conteo de errores persistentes, lo que indica que el grupo experimental había rectificado las respuestas incorrectas en la memoria; y los errores persistentes en la suma simple fueron causados ​​de hecho por la interferencia de respuestas incorrectas durante la recuperación de la memoria; y el método basado en esquemas resulta eficaz.


Los hallazgos de este estudio contribuyen a mejorar la instrucción práctica de aritmética mental, ayudando a los estudiantes a corregir errores relevantes y mejorar sus habilidades de aritmética mental. No solo ofrece una guía directiva para las prácticas docentes, sino que también proporciona una referencia esclarecedora para promover métodos de enseñanza innovadores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: aritmética mental, corrección errores
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72840

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 150€

Ver curso