El aprendizaje social y emocional (SEL) se ha implementado gradualmente en las escuelas chinas y se considera una forma eficaz de mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del SEL en el comportamiento de acoso de los estudiantes y el papel que desempeñan la competencia social y emocional (SEC) y la relación con los pares en el SEL y el acoso de los estudiantes.
Los participantes fueron 2. 049 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Beijing, China. Se utilizó SEM para examinar el papel mediador de la SEC y la relación entre pares.
El estudio encontró que SEL puede predecir significativamente el comportamiento de acoso de los estudiantes. Además, la SEC y la relación entre pares median secuencialmente la relación entre el SEL y el comportamiento de acoso de los estudiantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/