Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores basados ​​en amenazas y privaciones de los padres asociados con los neurocircuitos basados ​​en las emociones de los jóvenes y el comportamiento de externalización

  • Autor/autores: Kathleen Feeney, Rosario Pintos Lobo, Megan M. Hare...(et.al)



0%
Artículo | 08/04/2024

Los factores de los padres, incluidas las prácticas parentales negativas (p. ej. , conflictos familiares, poca supervisión), la depresión de los padres y el uso de sustancias por parte de los padres, están asociados con conductas de externalización entre los jóvenes. Sin embargo, se han estudiado menos las formas en que estos factores parentales se asocian...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los factores de los padres, incluidas las prácticas parentales negativas (p. ej. , conflictos familiares, poca supervisión), la depresión de los padres y el uso de sustancias por parte de los padres, están asociados con conductas de externalización entre los jóvenes. Sin embargo, se han estudiado menos las formas en que estos factores parentales se asocian con la función cerebral de los jóvenes y el consiguiente comportamiento de externalización.


Tanto el modelo dimensional como el de aceleración del estrés proporcionan marcos para comprender cómo los factores parentales pueden estar asociados con las redes frontolímbicas y frontoparietales implicadas en los procesos de regulación y atención emocional.


La revisión actual se basa en este trabajo al examinar cómo los factores parentales basados ​​en privaciones y amenazas se asocian con los neurocircuitos juveniles involucrados en el funcionamiento emocional y las conductas de externalización.


Se completó una revisión sistemática utilizando las pautas PRISMA que incluyó cinco estudios que evaluaron las conductas de los padres, seis estudios que evaluaron los síntomas y/o el diagnóstico depresivos de los padres y 12 estudios que evaluaron los antecedentes de uso de sustancias de los padres.


La síntesis de los estudios revisados ​​analiza el apoyo a los modelos dimensionales y de aceleración del estrés dentro del contexto de privación y amenaza. Además, un número limitado de estudios probaron (es decir, seis estudios) y apoyaron (es decir, tres estudios) la estructura neuronal de los jóvenes y su función como mediador de la asociación entre los factores de los padres y el comportamiento de externalización de los jóvenes.


Las recomendaciones específicas para trabajos futuros incluyen una planificación más deliberada relacionada con la composición de la muestra, mayor claridad relacionada con las construcciones de los padres, coherencia en la metodología y diseño de estudios longitudinales para comprender mejor las asociaciones entre las influencias contextuales de los padres y el funcionamiento neuronal y conductual de los jóvenes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso