Última actualización web: 03/08/2020

La red de dominio general de demanda múltiple (MD) no admite aspectos centrales de la comprensión del lenguaje

Artículo | Psicología general | 10/07/2020

  • Fuente: Journal of Neuroscience
  • Referencia: VOL 19
RESUMEN

Además de la red fronto-temporal lateral izquierda selectiva del lenguaje, la comprensión del lenguaje a veces recluta una red fronto-parietal bilateral de dominio general implicada en funciones ejecutivas: la red de demanda múltiple (MD). Sin embargo, la naturaleza de las contribuciones de la red de MD a la comprensión del lenguaje sigue siendo debatida.

Para iluminar el papel de esta red en el procesamiento del lenguaje en humanos, realizamos una investigación de fMRI a gran escala utilizando datos de 30 experimentos diversos de comprensión de palabras y oraciones (481 participantes únicos (mujeres y hombres), 678 sesiones de escaneo). En línea con los hallazgos anteriores, la red de MD estuvo activa durante muchas tareas de lenguaje. Además, de manera similar a la red selectiva de idioma, que está lateralizada de manera robusta al hemisferio izquierdo, estas respuestas fueron más fuertes en las regiones MD del hemisferio izquierdo. Sin embargo, en contraste con la red selectiva de lenguaje, la red MD respondió más fuertemente (i) a listas de palabras no conectadas que a oraciones, y (ii) en paradigmas con una tarea explícita en comparación con los paradigmas de comprensión pasiva.

De hecho, muchas tareas de comprensión pasiva no lograron obtener una respuesta por encima de la línea base de fijación en la red de MD, en contraste con las respuestas fuertes en la red selectiva de lenguaje. Juntos, estos resultados argumentan en contra de un papel para la red de MD en aspectos centrales de la comprensión de oraciones como inhibir significados o análisis irrelevantes, mantener activas las representaciones intermedias en la memoria de trabajo o predecir palabras o estructuras futuras.

Estos resultados se alinean con la evidencia reciente de un seguimiento relativamente pobre de la señal lingüística por parte de las regiones de MD durante la comprensión naturalista, y en cambio sugieren que la participación de la red de MD durante el procesamiento del lenguaje refleja el esfuerzo asociado con demandas de tareas extrañas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61701

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana