Al estar en un período con una maduración cerebral extensa, los adolescentes con trastornos del espectro de esquizofrenia (EOS) de inicio temprano proporcionan datos de desarrollo neurológico únicos que pueden contribuir a una mejor comprensión de la esquizofrenia en todas las edades. La disfunción cognitiva es una característica central de la esqui...
Al estar en un período con una maduración cerebral extensa, los adolescentes con trastornos del espectro de esquizofrenia (EOS) de inicio temprano proporcionan datos de desarrollo neurológico únicos que pueden contribuir a una mejor comprensión de la esquizofrenia en todas las edades. La disfunción cognitiva es una característica central de la esquizofrenia y es más pronunciada en EOS que en la enfermedad de inicio tardío. Sin embargo, existe una investigación limitada sobre el curso a largo plazo de la cognición global en EOS y sobre cómo la cognición a lo largo del tiempo se ve influenciada por las características clínicas durante el período de la enfermedad temprana.
Treinta y un pacientes con EOS y 73 controles (edad 12-18) se evaluaron en las variables clínicas al inicio del estudio (PANSS, duración de la psicosis no tratada [DUP], hospitalizaciones, intentos de suicidio y remisión). Las evaluaciones neuropsicológicas con MATRICS Consensus Cognitive Battery (MCCB) se realizaron al inicio del estudio y después de 1 y 2 años, y se calcularon las puntuaciones compuestas de los rendimientos totales. Los análisis se realizaron con un modelo lineal mixto.
El presente estudio encontró que la cognición global siguió un curso estable durante los primeros años de la enfermedad en EOS, aunque a un nivel significativamente más bajo en EOS en comparación con los controles. No detectamos una relación entre el DUP, la remisión, los síntomas positivos / negativos y las hospitalizaciones, por un lado, y la cognición a largo plazo, por otro lado, pero los antecedentes generales de intento de PANSS y de suicidio se identificaron como factores de riesgo de cognitivo longitudinal. función.
Aunque en diferentes niveles, el grupo EOS y los controles tuvieron un curso cognitivo similar durante 2 años. Algunas características basales (síntomas psicóticos, DUP, remisión y hospitalización) no tuvieron influencia en la cognición dentro de los primeros 2 años de la enfermedad. Por el contrario, los síntomas generales y los antecedentes de intentos de suicidio en la línea de base fueron factores de riesgo más potentes del curso cognitivo que los síntomas psicóticos específicos y, por lo tanto, deberían estar sujetos a una atención específica en la evaluación y el tratamiento de pacientes con inicio temprano.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com