MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 20/02/2024

Las mediciones multimodales mejoran la comprensión de las respuestas emocionales a la retroalimentación inmediata

  • Autor/autores: Horvers A, Molenaar I, Van Der West H...(et.al)



0%

Las tecnologías de aprendizaje adaptativo a menudo brindan a los estudiantes retroalimentación inmediata sobre el desempeño de las tareas. Esta retroalimentación puede provocar diversas respuestas emocionales que, a su vez, influyen en el aprendizaje. Los estudios más recientes capturan estas emociones mediante flujos de datos únicos, lo que contradice la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las tecnologías de aprendizaje adaptativo a menudo brindan a los estudiantes retroalimentación inmediata sobre el desempeño de las tareas. Esta retroalimentación puede provocar diversas respuestas emocionales que, a su vez, influyen en el aprendizaje.


Los estudios más recientes capturan estas emociones mediante flujos de datos únicos, lo que contradice la naturaleza multicomponente de la emoción.


Por lo tanto, este estudio investigó a 32 estudiantes universitarios que resolvían problemas matemáticos utilizando una tecnología de aprendizaje adaptativo.


Los estudiantes recibieron retroalimentación inmediata sobre cada paso del proceso de solución, después de lo cual se registraron sus respuestas fisiológicas, experienciales y conductuales a esta retroalimentación.


La excitación fisiológica se midió mediante la actividad electrodérmica, la valencia se midió mediante autoinformes (experiencial) y los tipos de emociones se midieron mediante observaciones de expresiones faciales (conductuales).


Los resultados mostraron más picos en la actividad electrodérmica después de la retroalimentación de lo que se esperaba según el azar. Estas respuestas fueron comparables en fuerza después de la retroalimentación sobre el fracaso y el éxito. Las respuestas experienciales de los estudiantes transmitieron una valencia mayoritariamente positiva después de la retroalimentación sobre el éxito y una valencia mayoritariamente negativa después de la retroalimentación sobre el fracaso.


Las observaciones de comportamiento mostraron más tipos de emociones negativas que positivas después de la retroalimentación sobre el fracaso y más tipos de emociones positivas que negativas después de la retroalimentación sobre el éxito.


Estos resultados muestran que la excitación fisiológica es un indicador objetivo valioso de las respuestas emocionales después de la retroalimentación inmediata, pero debe ir acompañada de otros flujos de datos para comprender las respuestas emocionales de los estudiantes.


Para este propósito se pueden utilizar tanto los tipos de valencia como de emoción. Estos resultados allanaron el camino para diseñar tecnologías de aprendizaje adaptativo que tengan en cuenta las emociones de los estudiantes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso