PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 92   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Los sesgos atencionales y su tira y afloja con la rumia y la co-rumia se basan en síntomas depresivos

  • Autor/autores: Katerina Rnic ,Ashley Battaglini ,Ellen Jopling...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 31/12/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

La regulación de las emociones (RE) es fundamental para la salud mental y el bienestar de los adolescentes. Sin embargo, los mecanismos que subyacen a dos estrategias comunes de ER, la rumiación y su contraparte interpersonal, la rumiación conjunta, no se comprenden lo suficiente en los jóvenes. Investigaciones anteriores han documentado que los sesgos de desconexi&oac...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La regulación de las emociones (RE) es fundamental para la salud mental y el bienestar de los adolescentes. Sin embargo, los mecanismos que subyacen a dos estrategias comunes de ER, la rumiación y su contraparte interpersonal, la rumiación conjunta, no se comprenden lo suficiente en los jóvenes.


Investigaciones anteriores han documentado que los sesgos de desconexión atencional están asociados con la rumiación en adultos, particularmente entre individuos con síntomas depresivos elevados.


Ampliando esta línea de investigación, el estudio actual investigó si los sesgos de desconexión atencional predijeron la rumiación en adolescentes en función de sus síntomas de depresión.


Usando un diseño prospectivo de ondas múltiples, 91 adolescentes tempranos (47% mujeres, edad M = 12, 87) completó una medida de síntomas depresivos y la Tarea Afective Posner para evaluar los procesos atencionales tempranos y tardíos al inicio del estudio.


Los adolescentes también completaron medidas de rumia y co-rumia al inicio y cada 3 meses durante un año. Un modelo multivariado de medios como resultados de varios niveles indicó que los sesgos tempranos de desvinculación de las caras tristes y felices interactuaban con los síntomas depresivos para predecir la rumiación y la rumiación posteriores.


Críticamente, la dirección de los hallazgos a través de la rumia difería según los síntomas depresivos. Los resultados son los primeros en delinear un patrón distinto de sesgos de desconexión atencional que predicen la rumia frente a la rumia en los adolescentes tempranos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 27/05/2026 |Precio: 150€