Las intervenciones basadas en la web se utilizan cada vez más para personas con enfermedades mentales graves, incluida la psicosis, y la evidencia preliminar sugiere beneficios clínicos. Para lograr tales beneficios, las personas deben tener cierto nivel de compromiso con la intervención. Actualmente, se sabe poco sobre lo que influye en el compromiso con las intervencio...
Las intervenciones basadas en la web se utilizan cada vez más para personas con enfermedades mentales graves, incluida la psicosis, y la evidencia preliminar sugiere beneficios clínicos. Para lograr tales beneficios, las personas deben tener cierto nivel de compromiso con la intervención. Actualmente, se sabe poco sobre lo que influye en el compromiso con las intervenciones basadas en la web para personas con trastornos psicóticos.
Este estudio tuvo como objetivo explorar las perspectivas de los usuarios sobre lo que influyó en el compromiso con una intervención basada en la web para la psicosis.
Se empleó un diseño cualitativo mediante entrevistas telefónicas semiestructuradas. Los participantes fueron 17 adultos con psicosis que habían participado en un ensayo que examinaba el compromiso con una intervención autoguiada basada en la web que promovía la recuperación personal y el autocontrol de la salud mental.
Identificamos 2 temas generales: desafíos para usar el sitio web y factores que respaldan la persistencia . Los dos temas principales incluyeron varios subtemas relacionados con factores relacionados con el usuario (p. Ej. , Salud mental, circunstancias personales, enfoque para usar el sitio web) y la experiencia de los usuarios de la intervención (p. Ej. , Haber experimentado contenido similar previamente o encontrar el material confrontado )
Las personas con psicosis experimentaron varios desafíos para el compromiso continuo con una intervención basada en la web. Los correos electrónicos complementarios presentan una característica de diseño importante para mantener el interés y la motivación para participar en la intervención. Sin embargo, las fluctuaciones en la salud mental y las dificultades psicosociales son un desafío importante. Las consideraciones de diseño e implementación incluyen intervenciones flexibles con oportunidades de adaptación para acomodar circunstancias cambiantes y preferencias individuales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/