MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 19/09/2022

Relaciones longitudinales entre la felicidad de los niños y su funcionamiento social y académico

  • Autor/autores: Xinyin Chen, Dan Li, Jungsheng Liu...(et.al)



0%

La felicidad se valora como uno de los objetivos más importantes en la crianza de los niños, pero ¿qué factores hacen felices a los niños? Inspirándonos en las concepciones filosóficas de la 'eudaimonia' en la vida, investigamos cómo el funcionamiento social y académico de los niños, incluidos los comportamientos prosociales, l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La felicidad se valora como uno de los objetivos más importantes en la crianza de los niños, pero ¿qué factores hacen felices a los niños?


Inspirándonos en las concepciones filosóficas de la 'eudaimonia' en la vida, investigamos cómo el funcionamiento social y académico de los niños, incluidos los comportamientos prosociales, la preferencia por los compañeros y el rendimiento académico, pueden estar relacionados con la felicidad, más allá de la satisfacción del deseo.


Los participantes incluyeron 2144 niños (edades iniciales de 9 y 10 años) en China. Se recopilaron dos oleadas de datos longitudinales de múltiples fuentes, incluidos autoinformes, evaluaciones de pares y registros escolares.


El análisis de panel cruzado indicó que los comportamientos prosociales, la preferencia de los compañeros y el rendimiento académico predijeron la felicidad autoinformada de los niños durante un año, controlando la satisfacción del deseo.


Se encontraron relaciones bidireccionales entre la felicidad evaluada por pares y los comportamientos prosociales, la preferencia de los compañeros y el rendimiento académico.


Los resultados sugieren que la felicidad de los niños está ligada a su funcionamiento social y académico desde la infancia media, contribuyendo a una mejor comprensión de la naturaleza y desarrollo de la felicidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso