MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 13/01/2024

Revisión del VIA-Juventud: I. Desarrollo y convergencia entre evaluadores

  • Autor/autores: Melissa Jermann y Robert E. McGrath



0%

El VIA-Youth (Park & ​​Peterson, 2006) es quizás la medida juvenil más comúnmente administrada de las fortalezas del carácter de Peterson y Seligman (2004). Este artículo es el primero de una serie que describe la revisión de VIA-Youth, con el objetivo de hacer que el proceso de desarrollo sea más transparente, apuntar a la unidimensionali...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El VIA-Youth (Park & ​​Peterson, 2006) es quizás la medida juvenil más comúnmente administrada de las fortalezas del carácter de Peterson y Seligman (2004).


Este artículo es el primero de una serie que describe la revisión de VIA-Youth, con el objetivo de hacer que el proceso de desarrollo sea más transparente, apuntar a la unidimensionalidad de la escala, lograr la invariancia de la medición y ampliar el rango de edad de 8 a 17 años.


Una muestra de 286 jóvenes de tres países completó 198 ítems candidatos, a partir de los cuales se desarrolló un inventario de 98 ítems. 202 padres y 164 maestros proporcionaron calificaciones de fortalezas para 250 de los jóvenes. El tamaño relativo de las relaciones entre informantes se relacionó con la edad de la juventud y con las calificaciones de la observabilidad y evaluabilidad de las fortalezas, en la dirección esperada.


Los hallazgos sugieren que el autoinforme de los jóvenes sobre las fortalezas de carácter y las calificaciones de sus seres queridos no están muy relacionados, pero son consistentes con estudios previos sobre la convergencia de los informantes en las calificaciones de los jóvenes. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Positive Psychology
Palabras clave: Fortalezas del carácter, VIA-Juventud, unidimensionalidad, calificaciones de jóvenes entre informantes, Modelo de asimetría de conocimiento entre uno mismo y otro (SOKA)
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72309

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso