Un cuerpo de investigación cada vez más grande en psicología social ha subrayado el poder de las intervenciones situacionales breves para promover un cambio con propósito.
La presente investigación contribuye a la literatura sobre intervenciones de psicología positiva (PPI) al probar una intervención volitiva novedosa que alienta a las personas a participar en actividades 'fuera de su zona de confort'.
Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una condición que los alentaba a participar en una actividad fuera de su zona de confort durante las siguientes dos semanas o a una condición de control que los alentaba a llevar un registro de sus actividades diarias.
La intervención aumentó la satisfacción con la vida de las personas que eran relativamente menos felices al inicio del estudio, y los análisis exploratorios sugirieron tentativamente beneficios más fuertes entre las personas que salieron de su zona de confort para ayudar a los demás.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/