PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 91   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Un estudio evidencia que el empleo tiene un impacto positivo en las personas con problemas de salud mental



0%
Noticia | Fecha de publicación: 07/11/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

El empleo tiene un impacto positivo en las personas con problemas de salud mental, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la Fundación Manantial y que ha sido presentado en la XIX Jornada Anual de Inclusión Laboral en Salud Mental y Organizaciones Saludables. La muestra utilizada para el estudio fue de 700 personas con y sin diagnóstico en salud mental, si...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El empleo tiene un impacto positivo en las personas con problemas de salud mental, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la Fundación Manantial y que ha sido presentado en la XIX Jornada Anual de Inclusión Laboral en Salud Mental y Organizaciones Saludables.


La muestra utilizada para el estudio fue de 700 personas con y sin diagnóstico en salud mental, siendo el único estudio con una muestra tan representativa en España. El estudio ha permitido concluir que tener un empleo remunerado se asocia con un mayor bienestar emocional.


Y es que, las personas con empleo remunerado tuvieron una percepción de mayor bienestar psicológico que las personas sin empleo, independientemente del diagnóstico, de la discapacidad o de que el empleo fuera ordinario o protegido.


Asimismo, el trabajo ha puesto de manifiesto que tener empleo influye positivamente en el estado emocional mientras que un estado emocional positivo o negativo influirá sobre el desempeño en el puesto de trabajo. Al mismo tiempo, la pérdida de empleo tiene un importante impacto en el estado emocional, incluso mayor que el impacto positivo de acceder al mercado laboral.


"Esta investigación demuestra que el empleo tiene un impacto positivo en el bienestar emocional de las personas con problemas de salud mental. La pérdida del trabajo tiene un efecto devastador, por lo que hay que invertir en acciones de apoyo al mantenimiento del empleo. Hay que romper con el estigma social que impide que se incorporen al mercado laboral y sensibilizar a las empresas para que incluyan la diversidad en relación a la salud mental en sus plantillas", ha dicho el jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos, David Fraguas.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€