Aproximadamente 1 de cada 10 niños en todo el mundo nacen de padres consanguíneos. La literatura sobre consanguinidad y salud mental de la progenie es escasa a pesar del hecho de que muchos de los factores asociados con las uniones consanguíneas también están asociados con la salud mental.
Investigar si los hijos de padres consanguíneos corren un mayor ri...
Aproximadamente 1 de cada 10 niños en todo el mundo nacen de padres consanguíneos. La literatura sobre consanguinidad y salud mental de la progenie es escasa a pesar del hecho de que muchos de los factores asociados con las uniones consanguíneas también están asociados con la salud mental.
Investigar si los hijos de padres consanguíneos corren un mayor riesgo de padecer trastornos comunes del estado de ánimo o psicosis.
Esta investigación fue un estudio retrospectivo de cohortes de toda la población de todas las personas nacidas en Irlanda del Norte entre el 1 de enero de 1971 y el 31 de diciembre de 1986, derivadas del conjunto de datos del Sistema de Salud Infantil y vinculadas a fuentes de datos administrativos nacionales en medicamentos recetados y registros de defunción. Los datos del conjunto de datos del Sistema de Salud Infantil identificaron los 447452 nacimientos entregados a madres residentes en Irlanda del Norte entre 1971 y 1986. El conjunto final de datos comprendió 363960 individuos, vivos y residentes en Irlanda del Norte en 2014, con datos completos sobre todas las variables. Las fechas de análisis fueron del 1 de junio al 31 de octubre de 2017.
El grado de consanguinidad de los padres se evaluó a partir de las preguntas formuladas a los padres durante las visitas domiciliarias rutinarias de visitas de salud dentro de las 2 semanas posteriores al nacimiento del niño. La posible enfermedad mental se estimó mediante la administración de medicación psicotrópica entre 2010 y 2014. Se utilizó el uso permanente o nulo del análisis principal, con análisis de sensibilidad con un límite de al menos 3 meses de prescripción. La recepción de medicamentos antidepresivos o ansiolíticos se utilizó como un sustituto de los trastornos del estado de ánimo comunes, mientras que la recepción de medicamentos antipsicóticos se utilizó como un indicador indirecto de las psicosis.
De los 363960 individuos (52.5% [191102] hombres), 609 (0.2%) nacieron de padres consanguíneos. Después del ajuste completo de los factores que se sabe están asociados con la salud mental deficiente, los modelos de regresión logística multinivel encontraron que los hijos de padres consanguíneos del primer primo tenían más del triple de probabilidades de recibir medicamentos antidepresivos o ansiolíticos (odds ratio, 3,01; 95 % CI, 1.24-7.31) y más del doble de probabilidades de recibir medicación antipsicótica (odds ratio, 2,13; IC del 95%, 1,29-3,51) en comparación con los niños de padres no relacionados.
Un hijo de padres consanguíneos tiene un mayor riesgo de trastornos comunes del estado de ánimo y psicosis.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com