Resumen
El deterioro neuropsicológico es heterogéneo en la psicosis. La asociación del volumen intracraneal (ICV) y el volumen total del cerebro (TBV) con la cognición sugiere que las anomalías de la estructura cerebral en la psicosis covariará con la severidad del deterioro cognitivo. Pusimos a prueba las siguientes hipótesis: (1) las anomalías de la estructura del cerebro serán más extensas en pacientes psicóticos con deficiencias neuropsicológicas; (2) los pacientes con psicosis con limitaciones cognitivas premórbidas mostrarán evidencia de hipoplasia (es decir, ICVmás pequeño); y (3) los pacientes con psicosis con evidencia de deterioro cognitivo demostrarán atrofia (es decir, TBV más pequeño, pero ICV normal).
Ciento treinta y un individuos con psicosis y 97 sujetos sanos fueron sometidos a resonancia magnética estructural y pruebas neuropsicológicas. Los pacientes fueron divididos en grupos neuropsicológicamente normales y deteriorados. Los pacientes con deficiencias fueron subdivididos en grupos deteriorados y en peligro si la inteligencia premórbida estimada era normal o por debajo de la media, respectivamente. ICV y TBV se compararon entre los grupos. Los volúmenes cerebrales localizados se examinaron cualitativamente mediante morfometría basada en voxel.
En comparación con los sujetos sanos, los pacientes con deterioro neuropsicológico mostraron menor TBV, el volumen de materia gris reducida en las regiones cerebrales frontales, temporales, y subcorticales, y la pérdida generalizada de volumen de la materia blanca. Los pacientes neuropsicológicamente en peligro tenían menor ICV en relación con los sujetos sanos, y los grupos de pacientes neuropsicológicamente normales y grupos de pacientes deteriorados, pero TBV era relativamente normal. Los pacientes deteriorados exhibieron menor TBV en comparación con los sujetos sanos, pero ICV relativamente normal. Inesperadamente, TBV, ajustado para ICV, fue reducido en los pacientes neuropsicológicamente normales.
Los pacientes con limitaciones cognitivas de larga duración muestran evidencia de hipoplasia cerebral temprana, mientras que los pacientes neuropsicológicamente normales y deteriorados muestran evidencia de pérdida de tejido cerebral consistente con la progresión o desmaduración cerebral tardía.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/
ABRIR ENLACE FUENTE
Schizophrenia Bulletin