PUBLICIDAD

Última actualización web: 29/09/2021

La escala visual de Estrasburgo: un método novedoso para evaluar las alucinaciones visuales

Artículo | Psicosis | 23/07/2021

  • Autor(es): Giersch, Huard, Park ...(et.al)
  • Título original: The Strasbourg Visual Scale: A novel method to assess visual hallucinations
  • Fuente: Frontiers in Psychiatry
RESUMEN

La experiencia de uno mismo en el mundo se basa en aferencias sensoriales, lo que nos permite alcanzar una percepción en primera perspectiva de nuestro entorno y diferenciarnos del mundo. Las alucinaciones visuales pueden surgir de la dificultad para diferenciar las propias imágenes mentales de las percepciones inducidas externamente. Para especificar la relación entre las alucinaciones y los trastornos del yo, necesitamos comprender los mecanismos de las alucinaciones. Sin embargo, las alucinaciones visuales a menudo no se informan en personas con psicosis, que a veces parecen experimentar dificultades para describirlas.

Desarrollamos la “Strasbourg Visual Scale (SVS)”, una novedosa herramienta computarizada que nos permite explorar y capturar la experiencia subjetiva de las alucinaciones visuales al sortear las dificultades asociadas con las descripciones verbales.

Esta escala reconstruye la imagen alucinada de los participantes presentando distintas propiedades físicas de la información visual, paso a paso, para ayudarlos a comunicar su experiencia interna. La estrategia que subyace a la SVS es presentar una secuencia de imágenes a los participantes, cuya elección en cada paso proporciona una retroalimentación hacia la recreación de la imagen interna que tienen. El SVS muestra imágenes simples en una pantalla de computadora que brindan opciones a los participantes. Cada paso se centra en una propiedad física de una imagen, y las sucesivas elecciones realizadas por los participantes les ayudan a construir progresivamente una imagen cercana a su alucinación, similar a las herramientas comúnmente utilizadas para generar composites faciales.

El SVS se construyó sobre la base de nuestro conocimiento de las vías visuales que conducen a una percepción integrada de nuestro entorno. Discutimos el fundamento de los pasos sucesivos de la escala y hasta qué punto podría complementar las escalas existentes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64647

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.