Resumen
Antecedentes:
A largo plazo, el estado funcional de los sujetos con ultra alto riesgo de psicosis (HR) está relativamente poco investigado. Este estudio exploró los predictores basales de resultado funcional a largo plazo en personas con HR que no sufrieron psicosis durante un período de 6 años de seguimiento.
Métodos:
Un total de 154 HR fueron seguidos durante una media de 6 años. La variable de resultado principal fue la evaluación de funcionamiento global en la última visita de seguimiento, tal como se evaluó con la herramienta de Evaluación de Funcionamiento Global (GAF). Una regresión logística multinomial se realizó para identificar posibles predictores de resultado funcional
Resultados:
Los datos de la línea de base y de seguimiento sobre funcionamiento estuvieron disponibles para 92 HR. 24 individuos (43%) que no sufrieron psicosis informaron de un pobre funcionamiento durante el seguimiento. Las puntuaciones de referencia en la GAF (Exp (b) = 0,857; IC del 95%: 0,75 / 0,97), la situación laboral (Exp (b) = 0,029; IC del 95%: 0,00 / 0.268) y las puntuaciones totales en la CAARMS (Exp (b) = 1,976; IC del 95%: 1,00 / 1,14) predijeron el resultado funcional en sujetos con RH a los 6 años.
Conclusiones:
A pesar de los tratamientos preventivos recibidos, muchos individuos que no sufrieron psicosis en toda regla a largo plazo no remitieron funcionalmente. Estos individuos tuvieron un funcionamiento más bajo, estaban desempleados y tuvieron una mayor carga de síntomas en el momento de su presentación a la clínica prodrómica. Nuestro estudio sugiere la necesidad de tratamientos innovadores dirigidos a evaluar el estado funcional a largo plazo más allá de la prevención de la aparición de la psicosis en la población de alto riesgo.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.journalofpsychiatricresearch.com/