Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Seguir 185 Favorito
Modificación de las medidas de evaluación tradicionales para los síntomas negativos de la esquizofrenia
-
Autor/autores: Aida Farreny; Judith Usall; Jorge Cuevas-Esteban...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La investigación de la esquizofrenia basada en las medidas de evaluación tradicionales para los síntomas negativos parece ser, hasta cierto punto, poco confiable. Las limitaciones de la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y la Escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS) han sido extensamente reconocidas y deben ser tomadas en cuenta. ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La investigación de la esquizofrenia basada en las medidas de evaluación tradicionales para los síntomas negativos parece ser, hasta cierto punto, poco confiable. Las limitaciones de la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y la Escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS) han sido extensamente reconocidas y deben ser tomadas en cuenta. El objetivo de este estudio es mostrar cómo el PANSS y el SANS combinan los síntomas negativos y la cognición y ofrecen alternativas para las limitaciones encontradas.
Una muestra de 117 participantes con esquizofrenia de dos estudios independientes se investigó de forma retrospectiva. Los modelos de regresión lineal se calcularon para explorar el efecto de los síntomas negativos y la duración de la enfermedad como predictores del rendimiento cognitivo.
Para la PANSS, el ítem "pensamiento abstracto" explica la asociación entre los síntomas negativos y la cognición. Para el SANS, la subescala de "atención" predijo el rendimiento en la memoria verbal, pero la duración de la enfermedad surgió como un predictor más fuerte que los síntomas negativos para los resultados de la velocidad de procesamiento, la memoria verbal y de trabajo.
Utilizando modelos alternativos a los formatos tradicionales PANSS y SANS, y contabilizando la duración de la enfermedad, proporcione evidencia más precisa sobre la relación entre los síntomas negativos y la cognición. Dado que estas medidas todavía se utilizan ampliamente, recomendamos adoptar enfoques más rigurosos para evitar resultados engañosos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.europsy-journal.com/
