MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 25/09/2019

Objetivos y resultados de las psicoterapias para los trastornos mentales: una visión general

  • Autor/autores: Pim Cuijpers



0%

Todavía no está claro qué son los trastornos mentales y cuáles son las vías causales que conducen a ellos. Eso hace que sea difícil decidir cuáles deberían ser los objetivos y los resultados de las psicoterapias. En este documento, se describen los principales tipos de objetivos y resultados de las psicoterapias, y se proporciona una breve d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Todavía no está claro qué son los trastornos mentales y cuáles son las vías causales que conducen a ellos. Eso hace que sea difícil decidir cuáles deberían ser los objetivos y los resultados de las psicoterapias.


En este documento, se describen los principales tipos de objetivos y resultados de las psicoterapias, y se proporciona una breve descripción de algunos de los principales resultados de la investigación sobre estos tipos. Estos incluyen la reducción de los síntomas, los objetivos personales y los resultados desde la perspectiva del paciente, la mejora de la calidad de vida, los resultados intermedios según el marco teórico del terapeuta, los resultados negativos que deben evitarse y los resultados económicos.


En línea con el dominio de los sistemas DSM y CIE para diagnósticos, la mayoría de las investigaciones se han centrado en la reducción de síntomas. Este considerable cuerpo de investigación, con cientos de ensayos aleatorios, ha demostrado que para la mayoría de los trastornos mentales hay disponibles psicoterapias efectivas.


También hay investigaciones que demuestran que las psicoterapias pueden mejorar la calidad de vida en la mayoría de los trastornos mentales. Sin embargo, hay relativamente poca investigación disponible sobre resultados definidos por el paciente, resultados intermedios, resultados negativos y resultados económicos.


Los pacientes, familiares, terapeutas, empleadores, proveedores de atención médica y la sociedad en general tienen sus propias perspectivas sobre los objetivos y los resultados de las psicoterapias. La perspectiva de los pacientes debería tener más prioridad en la investigación, y es muy necesaria una estandarización de las medidas de resultado entre los ensayos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso