Prorroga un año el acuerdo de colaboración suscrito hace cinco años con el Gobierno vasco y Osakidetza
El Consejo de diputados de Álava ha aprobado este miércoles, por 896.000 euros, la prórroga por un año del convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza para la gestión y mantenimiento de la unidad residencia socio sanitaria Abegia, especializada en la atención de personas con trastornos mentales graves y adicciones, que además se encuentran o pueden encontrarse en riesgo de exclusión social.
La residencia Abegia, situada en Armentia (Vitoria), es la primera de estas características y fue habilitada hace cinco años por la Diputación Foral de Álava, que gestiona el equipamiento.
Una vez finalizado este 31 de diciembre el convenio, las tres instituciones han acordado prorrogar hasta finales de 2016 el acuerdo de colaboración. Se mantiene el coste total de cada plaza, que será de 180 euros diarios.
El servicio residencial Abegia, con 14 plazas, es una unidad de rehabilitación psicosocial a medio y largo plazo que acoge y atiende a personas de entre 18 y 65 años, que no disponen de un adecuado soporte sociocomunitario y que tienen dificultades en la adherencia a tratamientos clínicos, debido a patologías graves y drogodependencia, a fin de procurarles una evolución positiva de su estado de salud y en su itinerario de inserción socio comunitario.