ArtÃculo |
01/08/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Poco se sabe sobre la asociación entre los trastornos mentales comunes y la insatisfacción sexual en la población general. El objetivo de este estudio es evaluar la asociación entre la presencia de 12 meses y trastornos remitidos (vida útil de menos de 12 meses) del estado de ánimo, ansiedad y consumo de sustancias y la insatisfacción sexual en la población general de los PaÃses Bajos.
Un total de 6.646 participantes, de 18-64 años, participaron en una encuesta cara a cara utilizando la Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta 3.0. El trauma infantil, los trastornos somáticos y la insatisfacción sexual también se evaluaron en un cuestionario adicional. Las asociaciones se evaluaron con análisis de regresión multivariante.
En total, el 29% informó de cierta insatisfacción sexual. Controlando los factores demográficos, los trastornos somáticos y los traumas de la infancia, se encontraron asociaciones significativas con el trastorno del estado de ánimo de 12 meses (B = 0,31), el trastorno por consumo de sustancias (B = 0,23) y el trastorno de ansiedad (B = 0,16). EspecÃficamente, se encontraron asociaciones relativamente fuertes para la dependencia del alcohol (B = 0,54), el trastorno bipolar (B = 0,45) y la dependencia de drogas (B = 0,44). La asociación entre los trastornos remitidos y la insatisfacción sexual mostró significación para la categorÃa de trastorno por consumo de sustancias.
Las personas con trastorno de estado de ánimo, ansiedad y por consumo de sustancias presentan puntuaciones elevadas en insatisfacción sexual, incluso cuando los factores de confusión relevantes son controlados para ello. La satisfacción sexual parece reducirse más por el consumo de alcohol y la dependencia de drogas y el trastorno bipolar. Una vez remitido, el trastorno por consumo de sustancias muestra una asociación persistente con la insatisfacción sexual actual.
Para acceder al texto completo consulte las caracterÃsticas de suscripción de la fuente original:
http://bjp.rcpsych.org/
ABRIR ENLACE FUENTE
The British Journal of Psychiatry