PUBLICIDAD

Última actualización web: 22/09/2021

Avances en el tratamiento del insomnio crónico: una revisión narrativa de nuevas terapias no farmacológicas y farmacológicas

Artículo | Psiquiatría general | 15/09/2021

  • Autor(es): Rosenberg R, Citrome L y Drake CL
  • Título original: Advances in the Treatment of Chronic Insomnia: A Narrative Review of New Nonpharmacologic and Pharmacologic Therapies
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 2549—2566
RESUMEN

El trastorno de insomnio crónico, que afecta al 6-10% de la población, se caracteriza desde el punto de vista diagnóstico por dificultades continuas para iniciar o mantener el sueño que ocurren al menos tres veces por semana, persisten durante al menos 3 meses y se asocian con alteraciones diurnas.

Si bien el insomnio crónico a menudo se considera una afección principalmente relacionada con la alteración del sueño, el trastorno también puede afectar negativamente los dominios de la salud física y mental, la calidad de vida y la función diurna, lo que resalta la importancia de tratar el trastorno multidimensional del sueño.

Debido a las percepciones erróneas sobre la seguridad y la eficacia de las opciones de tratamiento, es posible que muchas personas con insomnio no busquen tratamiento profesional y, alternativamente, utilicen remedios caseros ineficaces o medicamentos de venta libre para mejorar el sueño. Algunos médicos pueden incluso creer que el insomnio se remedia simplemente haciendo que el paciente "duerma más". Desafortunadamente, el tratamiento del insomnio no siempre es tan simple. La compleja fisiopatología subyacente del trastorno justifica la consideración de diferentes opciones de tratamiento farmacológico y no farmacológico. De hecho, los conocimientos recientes obtenidos de la investigación sobre la fisiopatología del insomnio han facilitado el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento con resultados más eficaces.

Esta revisión narrativa proporciona un resumen de los criterios de diagnóstico y la fisiopatología del insomnio y sus subtipos. Además, esta revisión enfatiza los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos nuevos y emergentes para el insomnio crónico, incluyendo mejoras recientes en los enfoques de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (CBT-I) y los nuevos fármacos antagonistas del receptor dual de orexina (DORA). Estos avances en el tratamiento han ampliado las opciones de tratamiento y es probable que produzcan mejores resultados en pacientes con insomnio crónico.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65220
Etiquetas:  antagonistas duales del receptor de orexina, terapia cognitivo-conductual-insomnio, subtipo de insomnio, hipnótico.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
PTE ACREDITACIÓN Conducta Sexual Compulsiva (CSC): diagnóstico y tratamiento.

Conducta Sexual Compulsiva (CSC): diagnóstico y tratamiento.
PUBLICIDAD