MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Noticia | 20/07/2023

Carlos Mazón nombra a Marciano Gómez nuevo conseller de Sanidad



0%

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, desgrana los nuevos consellers de su Ejecutivo. Tras tomar posesión de forma oficial en el cargo, Mazón ha designado a Marciano Gómez como conseller de Sanidad. Gómez ya conoce la Administración autonómica porque fue secretario autonómico de la Agencia Valenciana de la Salud hasta 2004, es decir, el número dos del departamento.

Gómez era hasta ahora director del Área Clínica Médica del Hospital Universitario La Fe, cargo al que se incorporó en 2011, y se encuentra en condiciones de volver al gobierno valenciano para asumir las riendas de la Conselleria de Sanidad, tras superar unos problemas de salud.

Tal y como le ha presentado Mazón, Gómez, nacido en Cuenca, es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es espeecialista universitario en acreditación de centros y servicios sanitarios.

Gómez también cuenta con un máster en dirección y organización de hospitales y servicios de salud, un máster en gestión para la humanización de la sanidad y otro máster en hospitalización domiciliaria. También es considerado impulsor en la gestión sanitaria para la implantación de la colaboración público privada, de la eficiencia en la Salud Pública y de la normativa que regula las guardias médicas, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de la hospitalaria, vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad es renombrada tras haber sido conocida durante los últimos años como la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.


Hoja de ruta en la sanidad valenciana


En cuanto a la hoja de ruta que quiere implantar Mazón en la sanidad valenciana, esta se fundamenta en tres ejes: listas de espera reducidas, refuerzo de la Atención Primaria y "dignificación" de la figura del profesional. Así lo reflejó en su discruso ante el Parlamento autonómico, en que también dejó clara su intención de acabar con las barreras idiomáticas en el sistema: "El requisito lingüístico encubierto pasará a la historia", aseguró.

Otro de los nombres procedentes del ámbito sanitario que ostentará un cargo de alto rango es Susana Camarero, exsecretaria de Estado de Sanidad, que será vicepresidenta.

Camarero será vicepresidenta segunda, titular de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda y secretaria del Ejecutivo. Ha sido secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Ministerio de Sanidad) entre 2014 y 2016 y ha sido diputada en Les Corts y el Congreso.


 

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: sanidad, Carlos Mazón, Marciano Gómez
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71269

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso