PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

`Coincidencias´ sanitarias entre Ayuso y oposición en empleo y salud mental



0%
Noticia | 14/09/2023

No ha habido acuerdos de calado ni tampoco se esperaban, teniendo en cuenta los tiempos de la legislatura y el colchón del que dispone el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para legislar sin depender de apoyos externos. Pese a ello, la ronda de contactos que ha iniciado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid con los líderes de los grupos de la Asamblea sí ha servido para ubicar las reivindicaciones de la oposición y sondear afinidades. En este sentido, tanto Juan Lobato (PSOE) como Rocío Monasterio (Vox) han salido satisfechos, a grandes rasgos, de su encuentro con la mandataria popular, con quien han reconocido “coincidencias” en el ámbito sanitario tanto en lo referido a la estabilización del personal del Sermas y la promoción de la Salud como en la necesidad de dar nuevos impulsos a la salud mental.

Tanto el Ejecutivo como los grupos de la oposición se reprochaban el no haber llevado a las reuniones medidas más “concretas”, pero la sensación general era de “satisfacción”. “Sobre todo, por la cordialidad y el espíritu de colaboración”, ha remarcado el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, quien ha enfatizado el entendimiento en cuestiones como los planes de estabilización del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la mejora de retribuciones de los profesionales y las medidas para cubrir puestos en especialidades deficitarias.

“Son cosas que nos parecen adecuadas porque consisten en cumplir la Ley. Las administraciones públicas están obligadas a cumplir con la estabilización de personal, y esa es una parte esencial de lo que nos han trasladado”, ha zanjado Juan Lobato. El mandatario socialista ha destacado que ambas partes “coinciden en lo importante” también en asuntos como la Prevención y la Promoción de la Salud (que constituyó una de sus principales reivindicaciones durante la campaña electoral) y el fomento de la Salud Mental especialmente en los colegios, aunque ha reconocido diferencias en otros aspectos como el uso futuro del Hospital Zendal.


Adicciones y Ley Trans


También Rocío Monasterio ha llevado a la reunión con el equipo de Ayuso su agenda sanitaria, más enfocada a la lucha contra las adicciones, la protección de los menores y la derogación de la Ley Trans. La dirigente de Vox ha puesto de relieve la necesidad de avanzar hacia una “mejor sanidad pública”, entre otras medidas, mediante la eliminación de “gastos superfluos” en la administración.


Respecto a la Ley Trans, Monasterio ha señalado que ambas partes “coinciden” en que “está habiendo problemas” con la normativa actual, y ha subrayado su disposición al acuerdo. “Ayuso tiene manos libres para hacerlo. Confío en que se ejecuten las cosas en las que estamos de acuerdo”, ha manifestado.

Fuentes del Partido Popular han rebajado al término del encuentro las expectativas de derogar la ley, aunque han incidido en su intención de “mejorarla” en el corto plazo.


La consejera de Sanidad, presente


Estas mismas fuentes remarcaban la importancia que tendrá el apartado sanitario durante los encuentros con los grupos de la oposición, que continuarán este martes. De hecho, en la reunión con PP y Vox ha estado presente la consejera de Sanidad, Fátima Matute, quien ha presentado a Lobato y Monasterio las líneas iniciales de su proyecto.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: salud mental, sanitarias
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71698

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso