Resumen
Objetivo: El suicidio es una causa importante de mortalidad prematura en personas que sufren de esquizofrenia. Este estudio tuvo como objetivo identificar las características demográficas, personales y suicidas específicas que distinguen el suicidio en personas con esquizofrenia de las que tienen otro trastorno mental severo (trastorno bipolar) y aquellas sin ningún trastorno.
Método: Se realizó revisión de la historia forense para 2.886 víctimas de suicidio en Toronto desde 1998 hasta 2010. Los diagnósticos fueron realizados a partir de entrevistas forenses con informantes disponibles, incluyendo a miembros de la familia, conocidos, los médicos de los fallecidos y/o la revisión de registros médicos. Del total, 258 formaron lo que definimos como grupo de esquizofrenia (204 esquizofrenia, 34 con trastorno psicótico sin especificar y 20 con trastorno esquizoafectivo). Del resto, 169 tenían trastorno bipolar y 2.459 no tenían trastorno. Pruebas de análisis de varianza (ANOVA) de una vía y pruebas ?2 fueron llevadas a cabo para examinar las diferencias entre grupos.
Resultados: El grupo de esquizofrenia fue el más joven (edad media para la esquizofrenia, 41,0 años; trastorno bipolar, 43,3 años; y sin trastorno, 47,7 años; p <0,001), con mayor probabilidad de nunca haber estado casados (esquizofrenia, 75,6%; trastorno bipolar, 57,4%; y sin trastorno, 52,9%; p <0,001), con más probabilidades de vivir en una vivienda temporal / asistida o en la cárcel (esquizofrenia, 9,3%; trastorno bipolar, 5,4%; y sin trastorno, 3,2%; P
Conclusiones: Hay importantes diferencias demográficas y en relación con el suicidio entre las víctimas con y sin esquizofrenia. En particular, el suicidio en la esquizofrenia parece, en general, ser impulsado por más causas y se produce por medios más violentos que en el grupo con trastorno bipolar o aquellos sin trastorno.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx