PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estabilidad longitudinal de influencias genéticas y ambientales en la irritabilidad: Desde la infancia hasta la juventud adulta

  • Autor/autores: Roxann Roberson-Nay; Ellen Leibenluft; Melissa A. Brotman (et al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 29/07/2015

Resumen


Objetivo:


Poco se sabe acerca de las influencias genéticas de la irritabilidad juvenil y si tales influencias son el desarrollo estable y/o dinámico. Este estudio examinó el patrón temporal de los efectos genéticos y ambientales en la irritabilidad utilizando datos de un estudio longitudinal prospectivo con gemelos en cuatro tandas.


Método:


Padres e hijos gemelos (N = 2.620 niños/as) del Estudio Sueco de Gemelos en Desarrollo Infantil y Adolescente informaron sobre la irritabilidad de los niños, definida utilizando una escala previamente identificada de la Lista de Verificación de Conductas Infantiles.


Resultados:


Los efectos genéticos difirieron entre los sexos, con varones que presentaban un aumento de la heredabilidad en la primera infancia hasta la edad adulta y féminas que exhibían una disminución de heredabilidad. La innovación genética también fue más prominente en los varones que en las féminas, con nuevos factores de riesgo genético que afectaron la irritabilidad en la adolescencia temprana y tardía de los varones. El entorno compartido no fue una influencia principal en la irritabilidad de varones o féminas. Los factores ambientales únicos no compartidos sugirieron efectos fuertes tempranos para los varones seguidos de una influencia atenuante, mientras que los factores ambientales únicos fueron relativamente estables para las féminas.


Conclusiones:


Los efectos genéticos sobre la irritabilidad fueron de desarrollo dinámico desde la mitad de la infancia hasta la edad adulta, con varones y féminas mostrando patrones diferentes. Las influencias genéticas sobre la irritabilidad aumentaron con la edad de los varones, mientras que las influencias ambientales no compartidas se debilitaron. Las contribuciones genéticas fueron muy fuertes en las féminas jóvenes, pero disminuyeron en importancia con la edad. En las féminas, las influencias ambientales no compartidas fueron bastante estables a lo largo del desarrollo.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

American Journal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43512

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso