MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 30/01/2024

Evaluación del impacto de la orientación sobre salud mental basada en evidencia durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Smith KA, Ostinelli EG, Ede R...(et.al)



0%

Durante la pandemia de COVID-19, el Laboratorio de psiquiatría de Precisión de Oxford (OxPPL) desarrolló resúmenes de acceso abierto basados ​​en la web de pautas de atención de salud mental (orientación OxPPL) en áreas clave como enfoques digitales y telepsiquiatría, suicidio y autolesión, violencia doméstica.  Objeti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Durante la pandemia de COVID-19, el Laboratorio de psiquiatría de Precisión de Oxford (OxPPL) desarrolló resúmenes de acceso abierto basados ​​en la web de pautas de atención de salud mental (orientación OxPPL) en áreas clave como enfoques digitales y telepsiquiatría, suicidio y autolesión, violencia doméstica. 


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la práctica de crear directrices de salud basadas en evidencia durante emergencias sanitarias utilizando la guía OxPPL como ejemplo.


Una red internacional de sitios clínicos y colegas (en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido), que incluye médicos, investigadores y expertos por experiencia, tuvo como objetivo


(1) evaluar el impacto clínico de la guía OxPPL, como ejemplo de evidencia- resumen basado en directrices;


(2) revisar la literatura en busca de otros resúmenes basados ​​en evidencia de las pautas de COVID-19 con respecto a la atención de salud mental; y


(3) producir un marco para la respuesta a futuras emergencias sanitarias globales.


Métodos


El impacto y la utilidad clínica de la guía OxPPL se evaluaron utilizando los comentarios de los médicos a través de una encuesta internacional y grupos focales. Una revisión sistemática (protocolo registrado en Open Science Framework) identificó resúmenes o síntesis de pautas para la atención de la salud mental durante y después de la pandemia de COVID-19 y evaluó la precisión de los métodos utilizados en la guía OxPPL identificando cualquier recurso que la guía no tuviera. incluido.


Resultados


En general, el 80, 2% (146/182) de los médicos estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que la guía OxPPL respondió preguntas clínicas importantes, el 73, 1% (133/182) afirmó que la guía era relevante para su servicio, el 59, 3% (108/182) dijo que las guías tuvieron o tendrían un impacto positivo en su práctica clínica, el 42, 9% (78/182) que habían compartido o compartirían las orientaciones, y el 80, 2% (146/182) afirmaron que la metodología podría usarse en el futuro.


Los grupos focales descubrieron que la combinación de conocimiento basado en evidencia, punto de vista clínico y visibilidad era crucial para la implementación clínica.


La revisión sistemática identificó 2543 registros, de los cuales 2 síntesis de guías cumplieron con todos los criterios de inclusión, pero solo 1 (la guía OxPPL) utilizó metodología basada en evidencia. La revisión mostró que la guía OxPPL había incluido la mayoría de las pautas elegibles, pero se identificaron seis que no se habían incluido.


Conclusiones


El estudio identificó una necesidad insatisfecha de orientación sobre atención de salud mental basada en evidencia y basada en la web durante la pandemia de COVID-19.


Los médicos evaluaron que la guía OxPPL tenía un impacto clínico en el mundo real.


Se necesitan una metodología sólida basada en evidencia y experiencia en salud mental, pero también se necesita una fácil accesibilidad, y la tecnología digital puede ayudar materialmente.


Es inevitable que surjan más emergencias sanitarias y ahora es el momento ideal para prepararse, incluido el tratamiento de las necesidades de formación de médicos, pacientes y cuidadores, especialmente en áreas como la telepsiquiatría y la salud mental digital. 


Para la planificación futura, las orientaciones deben difundirse ampliamente en una plataforma internacional, con recursos asignados para respaldar las actualizaciones adaptativas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso