PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La unidad de salud mental domiciliaria de Vecindario (Gran Canaria) atiende a 111 pacientes



0%
Noticia | 02/02/2024

 


El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Gran Canaria) ha atendido a un total de 111 pacientes mediante hospitalización a domicilio a través de la Unidad de Salud Mental de Vecindario.


Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se trata de un programa de intervención domiciliaria intensiva en psicosis del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario puesto en marcha a finales de 2021, en el marco de las acciones previstas en el Plan de Salud Mental del Servicio Canario de la Salud.


Por su parte, la iniciativa está dirigida a pacientes, dependientes de la Unidad de Salud Mental de Vecindario, mayores de edad, con alteraciones psiquiátricas de duración prolongada, derivados de la propia unidad de salud mental, de la Unidad de Internamiento Breve o desde el Servicio de Urgencias.


Este programa, que se realiza tras la firma de un consentimiento informado, siempre que el paciente cuente con un soporte familiar y para pacientes sin alteraciones de conducta grave, pretende maximizar la autonomía de la persona, minimizar las restricciones y utilizar el entorno como principal elemento recuperador.


Para ello se traslada al domicilio, en horario de mañana, un psiquiatra, un enfermero y un trabajador social de la Unidad de Salud Mental de Vecindario. El resto del tiempo el paciente, si es necesario, puede ser atendido por el psiquiatra de guardia.


La visita se realiza con la indicación del tratamiento y medicación con la diferencia de que la recuperación se realiza en el entorno del paciente, con los beneficios que reporta como disminuir el impacto que supone el ingreso, reducir la percepción de soledad del paciente y los familiares, así como trabajar en el lugar de residencia atendiendo a las necesidades que surjan, con un trabajo bidireccional entre los profesionales que se trasladan al domicilio y los que trabajan en la Unidad de Salud Mental.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: salud mental, psicosis, Vecindario
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72915

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso