El aumento en la disponibilidad de datos de pacientes a través de dispositivos portátiles de salud del consumidor y sensores de teléfonos móviles ofrece oportunidades para el tratamiento de salud mental más allá de las mediciones de autoinforme tradicionales. Estudios previos han sugerido que los wearables pueden usarse efectivamente para beneficiar la sal...
El aumento en la disponibilidad de datos de pacientes a través de dispositivos portátiles de salud del consumidor y sensores de teléfonos móviles ofrece oportunidades para el tratamiento de salud mental más allá de las mediciones de autoinforme tradicionales. Estudios previos han sugerido que los wearables pueden usarse efectivamente para beneficiar la salud física de personas con problemas de salud mental, pero poca investigación ha explorado la integración de dispositivos portátiles en la atención de salud mental. Como tal, la investigación temprana aún es necesaria para abordar los factores que pueden afectar la integración, incluidas las motivaciones de los pacientes para usar dispositivos portátiles y sus datos posteriores.
El objetivo de este estudio fue obtener una comprensión de las motivaciones de los pacientes para usar o no el uso de dispositivos vestibles durante un programa de tratamiento intensivo para el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Durante este tratamiento, recibieron un Fitbit complementario. Investigamos las siguientes preguntas de investigación: ¿Cómo utilizaron los veteranos en el programa de tratamiento intensivo su Fitbit? ¿Cuáles son los motivadores que contribuyen para el uso y el no uso de Fitbit?
Realizamos entrevistas semiestructuradas con 13 veteranos que completaron un programa de tratamiento intensivo para el TEPT. Transcribimos y analizamos entrevistas utilizando análisis temáticos.
Identificamos tres motivaciones principales para que los veteranos usen el Fitbit durante su tiempo en el programa: aumentar la autoconciencia, apoyar las interacciones sociales y devolver a otros veteranos. También identificamos tres razones principales por las que no se utilizaron ciertas características del Fitbit: falta de claridad sobre el propósito de Fitbit, falta de significado en los datos de Fitbit y desafíos en la relación entre veterano y proveedor.
Para integrar datos portátiles en programas de tratamiento de salud mental, es importante comprender las perspectivas y motivaciones del paciente en el uso de dispositivos portátiles. También discutimos cómo la cultura militar y el TEPT pueden haber contribuido a los comportamientos y actitudes de nuestros participantes con respecto al uso de Fitbit. Concluimos con posibles enfoques para integrar los datos generados por los pacientes en los entornos de tratamiento de salud mental que pueden abordar los desafíos que identificamos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org