Resumen
Objetivo:
Es necesario mejorar la atención de la salud física de pacientes con trastorno mental severo (TMS). Por tanto, se tuvo como objetivo desarrollar recomendaciones políticas para mejorar la atención de la salud física en los Países Bajos, sobre la base de un consenso o acuerdo general entre las principales partes interesadas
Método:
Un Delphi modificado fue utilizado para explorar barreras y, posteriormente, establecer recomendaciones políticas con todas las partes interesadas. Se buscó consenso entre pacientes con trastorno mental severo, sus familiares cuidadores, practicantes en general y profesionales de salud mental; todos expertos en la práctica diaria para el cuidado de la salud.
Resultados:
Se logró consenso sobre recomendaciones políticas con respecto a (I) la mejora de la colaboración entre profesionales de la salud, (II) la necesidad de una educación profesional sobre los riesgos médicos específicos que tienen los pacientes con trastorno mental severo, y (III) la distinción de responsabilidades entre los practicantes generales, por un lado, y los profesionales de la salud mental, por otra, en el cuidado de la salud física de tales pacientes.
Conclusión:
En este artículo se ofrece una serie de recomendaciones políticas que podrían conducir a mejoras considerables en la salud física de los pacientes con TMS.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/