PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una intervención de terapia cognitivo-conductual grupal basada en la web para los síntomas de ansiedad y depresión entre estudiantes universitarios: ensayo pragmático y de etiqueta abierta

  • Autor/autores: Bantjes J , Kazdin AE , Cuijpers P...(et.al)



0%
Artículo | 29/07/2021

La ansiedad y la depresión son comunes entre los estudiantes universitarios, y los centros de orientación universitaria están bajo presión para desarrollar intervenciones efectivas, novedosas y sostenibles que involucren y retengan a los estudiantes. Las intervenciones grupales realizadas a través de Internet podrían ser una forma novedosa y eficaz de prom...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad y la depresión son comunes entre los estudiantes universitarios, y los centros de orientación universitaria están bajo presión para desarrollar intervenciones efectivas, novedosas y sostenibles que involucren y retengan a los estudiantes. Las intervenciones grupales realizadas a través de Internet podrían ser una forma novedosa y eficaz de promover la salud mental de los estudiantes.


Realizamos un ensayo abierto pragmático para investigar la aceptación, la retención, la respuesta al tratamiento y el nivel de satisfacción con una intervención de terapia cognitivo-conductual grupal remota diseñada para reducir los síntomas de ansiedad y depresión entregados en la web a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19.


Los datos autoinformados antes y después de la intervención sobre la ansiedad y la depresión se recopilaron utilizando el trastorno de ansiedad generalizada-7 y el cuestionario de salud del paciente-9. La satisfacción se evaluó después de la intervención mediante el cuestionario de satisfacción del cliente con el tratamiento.


Se matricularon 175 estudiantes, de los cuales 158 (90, 3%) iniciaron tratamiento. Entre los que iniciaron el tratamiento, el 86, 1% (135/158) se identificaron como mujeres y la edad media fue de 22, 4 (DE 4, 9) años. El número medio de sesiones asistidas fue de 6, 4 (DE 2, 8) sobre 10. Entre los participantes con síntomas clínicamente significativos al inicio, las puntuaciones medias de los síntomas disminuyeron significativamente para la ansiedad (t 56 = 11, 6; p <0, 001), depresión (t 61 = 7, 8 ; P <0, 001) y ansiedad y depresión compuestas (t 60 = 10, 7; p <0, 001), con grandes tamaños de efecto ( d= 1-1, 5). Las tasas de remisión entre los participantes con síntomas iniciales clínicamente significativos fueron del 67, 7% al 78, 9% y no se asociaron con la gravedad de los síntomas iniciales. Se informaron altos niveles generales de satisfacción con el tratamiento.


Los resultados de este estudio sirven como prueba de concepto para el uso de la terapia cognitivo-conductual grupal basada en la web para promover la salud mental de los estudiantes universitarios.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso