Una encuesta realizada por Ipsos a personas de diversas procedencias ha revelado los niveles de preocupación por la salud mental en distintos países.
Los países con mayor preocupación son Brasil y Sudáfrica. La encuesta, que incluyó entre 500 y 1.100 participantes por país, muestra que un 75% de la población en Brasil y Sudáfrica piensa regularmente en su bienestar mental , destacándose como los países más conscientes de este creciente problema. Les siguen otros países latinoamericanos como Colombia y Argentina. Cuatro de los cinco países con mayor preocupación por la salud mental son latinoamericanos.
Además de Brasil, países como Colombia, Argentina y México ocupan las primeras posiciones del estudio, reflejando la preocupación generalizada por la salud mental en Latinoamérica. Colombia se ubica en el tercer lugar con un 72% de su población preocupada por su bienestar mental, Argentina le sigue con un 71% , y México, en el quinto lugar, alcanza un 65% de la población con conciencia sobre el tema.En España , el 57% de la población muestra conciencia sobre la salud mental.
España ocupa el noveno lugar del estudio, justo por debajo de Estados Unidos, con un 57% de la población que piensa regularmente en la salud mental. En el medio del listado están India y Japón , con un 63% y 62% de la población respectivamente. Francia, con un 55%, sigue a España en el ranking de preocupación por el bienestar mental.
Corea del Sur es el país con menor conciencia sobre la salud mental. A pesar de las altas exigencias y competencia en Corea del Sur, es el país con el menor nivel de conciencia sobre el bienestar mental. Según el estudio de Ipsos, solo el 36% de su población muestra preocupación por estos problemas tan extendidos.