MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Noticia | 21/09/2022

Abuso de alcohol antes, durante y después de la pandemia en el Reino Unido: factores de riesgo, estadísticas, soluciones



0%

Antes de la pandemia de 2020, el Reino Unido era un país de bebedores compulsivos. En 2016, el director médico publicó un documento de análisis que mostraba que el 24 % de los adultos en Inglaterra y Escocia consumen alcohol regularmente por encima de las pautas de bajo riesgo.


En 2018, ese número saltó al 27 %, lo que anuncia un crecimiento natural en la cultura del consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, a medida que la pandemia obligó a la nación a entrar y salir de las comunidades, aquellos que bebían alcohol regularmente continuaron bebiendo en exceso a pesar de la reducción de las reuniones culturales.


Este artículo detalla las estadísticas antes, durante y después de la pandemia para mostrar las tendencias y preocupaciones.


También hay consejos para identificar la dependencia del alcohol y métodos para manejar la adicción.


Estadísticas basadas en el Reino Unido


Publicado en julio de 2021, Public Health England publicó un artículo titulado “Consumo de alcohol y daños durante la pandemia de COVID-19”. En este trabajo, los resultados muestran las tendencias en el consumo de alcohol y cómo estos cambios han perjudicado al país. Solo se enfoca en las enfermedades y enfermedades causadas después de la pandemia, por lo que requiere otros datos para mostrar un historial completo.


Aquí hay un desglose de las ventas de alcohol, los ingresos hospitalarios y las muertes a lo largo de cada período de tiempo. El documento de Public Health England se utiliza como fuente principal; sin embargo, los vacíos en la línea de tiempo se llenan con documentos revisados ​​por pares u otras fuentes gubernamentales.


Venta de alcohol


Para monitorear las ventas de alcohol, los datos deben extraerse de los supermercados, las tiendas en línea, los pubs y los restaurantes.


Antes de la pandemia, un gran porcentaje del alcohol se consumía en pubs y discotecas. En 2019, el 28 % del alcohol en Gran Bretaña se vendió en clubes, pubs, restaurantes y cafeterías. El 72% restante se compró en tiendas.


En 2020, el país gastó £ 25,000 millones adicionales en alcohol, a pesar de que los pubs y restaurantes estaban cerrados. Esto significaba que los supermercados y las tiendas sin licencia mantenían el país en stock. Sin embargo, este mayor crecimiento del gasto también puede atribuirse a un aumento de la inflación.


La cantidad total de alcohol vendida durante la pandemia fue similar a la de antes de la pandemia. Esto transmite que las personas bebían más en sus hogares, pero no bebían más en total.


Durante el primer año de Covid-19, el vino y las bebidas espirituosas (impuestos pagados) aumentaron un +8,9 % para el vino y un +7,3 % para las bebidas espirituosas. Sin embargo, las ventas de sidra y cerveza disminuyeron. Al -16,8% para la sidra y -14% para la cerveza.


Después de la pandemia, el aumento en las ventas de alcohol continuó. La cerveza se recuperó de su caída y aumentó las ventas en un 22 %, mientras que las bebidas espirituosas continuaron subiendo a un ritmo constante del 7 %.


Esto se corresponde con la reapertura de pubs y restaurantes. Sin embargo, como muestran estas cifras, la nación continuó con sus hábitos de bebida durante la pandemia, creó una nueva cultura de bebida en el hogar y luego volvió a la cultura de pub.


El regreso al consumo de alcohol en la comunidad no ralentizó ni redujo el consumo de alcohol en el hogar, agregando así otra capa a la cultura del consumo de alcohol de Gran Bretaña.


Para leer el artículo completo pinche aquí

Enlaces:
https://www.abbeycarefoundation.com/alcohol/alcohol-rehab/alcohol-abuse-before-during-after-pandemic-uk/


Palabras clave: alcohol, pandemia, Reino Unido
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68628

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso