PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Actividad física, sedentarismo y bienestar

  • Autor/autores: Archontissa M. Kanavaki,Alison Rushton, Elizabeth Hale...(et.al)



0%
Artículo | 21/11/2022

Vivir con artrosis (OA) de rodilla y cadera significa vivir con dolor y dificultad para moverse. Dados los efectos beneficiosos de la actividad física (AF) y la reducción del comportamiento sedentario (SB), estos comportamientos deben entenderse en el contexto de la vida cotidiana y la sensación de bienestar de los individuos. Doce personas (edad: 43–79 años; 67 ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Vivir con artrosis (OA) de rodilla y cadera significa vivir con dolor y dificultad para moverse. Dados los efectos beneficiosos de la actividad física (AF) y la reducción del comportamiento sedentario (SB), estos comportamientos deben entenderse en el contexto de la vida cotidiana y la sensación de bienestar de los individuos.


Doce personas (edad: 43–79 años; 67 % mujeres) con artrosis de rodilla y/o cadera seleccionadas intencionalmente (p. ej. , edad, duración de la artrosis, gravedad de la artrosis) participaron en entrevistas semiestructuradas.


Los datos se analizaron mediante análisis temático inductivo. PA y SB se narraron como experiencias multifacéticas con dos temas generales, negociaciones de PA ( valoración de la movilidad, la carga de la osteoartritis, seguir adelante, el factor de sentirse bien ), negociaciones de SB ( la alegría de sentarse, muchas cosas son demasiado malas, la osteoartritis fronteras), y dos temas superpuestos ( el contexto de vida , encontrar un equilibrio ).


Se entrelazaron los aspectos físicos y psicológicos de las experiencias de PA y SB. Los participantes valoraron la movilidad y trataron de manera proactiva de preservarla manteniéndose activos.


Una negociación constante entre la carga de OA, la necesidad de disfrutar de la vida y las circunstancias de la vida fue la base del comportamiento de AP.


La prescripción y el fomento de un estilo de vida físicamente activo en esta población debe vincularse con los valores personales relacionados con la movilidad y la sensación de bienestar, al tiempo que se abordan las preocupaciones sobre la seguridad de OA y se normalizan las compensaciones de AF.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso