Antecedentes
En los últimos años, ha habido un creciente cuerpo de investigación que sugiere que el TEA y el TDAH son dos trastornos que a menudo coexisten. existir. A pesar del rápido desarrollo de la investigación, se sabe poco sobre su etiología, marcadores de diagnóstico e intervenciones, lo que nos ha llevado a revisar y resumir el desarrollo ...
Antecedentes
En los últimos años, ha habido un creciente cuerpo de investigación que sugiere que el TEA y el TDAH son dos trastornos que a menudo coexisten. existir. A pesar del rápido desarrollo de la investigación, se sabe poco sobre su etiología, marcadores de diagnóstico e intervenciones, lo que nos ha llevado a revisar y resumir el desarrollo del campo con la esperanza de que esto brinde la oportunidad de buscar direcciones futuras.
Métodos
Se utilizó un enfoque bibliométrico para analizar artículos en el campo de las comorbilidades del TEA en el TDAH en Web of Science de 1991 a 2022, utilizando CiteSpace y VOSview para mapear las redes de país/institución, revista, autor, cocitación y palabras clave en el campo y visualizar los resultados.
Resultados
Se incluyeron un total de 3284 artículos, mostrando una tendencia creciente en términos de tendencias de publicación. Se ha demostrado que la investigación sobre las comorbilidades de los TEA se centra principalmente en las universidades.
EE. UU. (1662) publicó la literatura más relevante en esta área, seguida por el Reino Unido (651) y Suecia (388). Lichtenstein P es el autor más publicado (84), y la investigación sobre la patogenia del TEA concurrente con el TDAH y los diagnósticos clínicos relacionados se encuentran actualmente a la vanguardia del campo.
Conclusión
Este análisis identifica las instituciones y los países más influyentes, las revistas citadas y los autores en el campo de la investigación del TDAH comórbido del TEA.
La dirección futura del TDAH concurrente con TEA debe basarse en mejorar la identificación de casos, descubrir los marcadores etiológicos y diagnósticos de TEA y TDAH, y encontrar intervenciones clínicas más efectivas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/