PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Análisis bibliométrico de temas de investigación y tendencias de la co-ocurrencia de autismo y TDAH



0%
Artículo | 14/11/2023

Antecedentes En los últimos años, ha habido un creciente cuerpo de investigación que sugiere que el TEA y el TDAH son dos trastornos que a menudo coexisten. existir. A pesar del rápido desarrollo de la investigación, se sabe poco sobre su etiología, marcadores de diagnóstico e intervenciones, lo que nos ha llevado a revisar y resumir el desarrollo ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


En los últimos años, ha habido un creciente cuerpo de investigación que sugiere que el TEA y el TDAH son dos trastornos que a menudo coexisten. existir. A pesar del rápido desarrollo de la investigación, se sabe poco sobre su etiología, marcadores de diagnóstico e intervenciones, lo que nos ha llevado a revisar y resumir el desarrollo del campo con la esperanza de que esto brinde la oportunidad de buscar direcciones futuras.


Métodos


Se utilizó un enfoque bibliométrico para analizar artículos en el campo de las comorbilidades del TEA en el TDAH en Web of Science de 1991 a 2022, utilizando CiteSpace y VOSview para mapear las redes de país/institución, revista, autor, cocitación y palabras clave en el campo y visualizar los resultados.


Resultados


Se incluyeron un total de 3284 artículos, mostrando una tendencia creciente en términos de tendencias de publicación. Se ha demostrado que la investigación sobre las comorbilidades de los TEA se centra principalmente en las universidades.


EE. UU. (1662) publicó la literatura más relevante en esta área, seguida por el Reino Unido (651) y Suecia (388). Lichtenstein P es el autor más publicado (84), y la investigación sobre la patogenia del TEA concurrente con el TDAH y los diagnósticos clínicos relacionados se encuentran actualmente a la vanguardia del campo.


Conclusión


Este análisis identifica las instituciones y los países más influyentes, las revistas citadas y los autores en el campo de la investigación del TDAH comórbido del TEA.


La dirección futura del TDAH concurrente con TEA debe basarse en mejorar la identificación de casos, descubrir los marcadores etiológicos y diagnósticos de TEA y TDAH, y encontrar intervenciones clínicas más efectivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso