MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 64

Artículo | 10/08/2023

Asociación de la trayectoria de los síntomas depresivos con la actividad física recopilada por dispositivos mHealth en el Electronic Framingham Heart Study

  • Autor/autores: Wang X , Pathiravasan CH , Zhang Y...(et.al)



0%

Pocos estudios han examinado la asociación entre las trayectorias de síntomas depresivos y la actividad física recopilada por dispositivos móviles de salud (mHealth).


Objetivo


Nuestro objetivo fue investigar si las trayectorias de los síntomas depresivos precedentes predicen la actividad física posterior entre los participantes en el Framingham Heart Study electrónico (eFHS).


Métodos


Realizamos modelos de trayectorias múltiples basados ​​en grupos para construir grupos de trayectorias de síntomas depresivos usando síntomas depresivos (puntuaciones del Centro de Estudios Epidemiológicos-Depresión [CES-D]) y uso de medicamentos antidepresivos en participantes de eFHS que asistieron a 3 exámenes de investigación del Framingham Heart Study durante 14 años.


En el tercer examen, se instruyó a los participantes de eFHS para que usaran una aplicación de teléfono inteligente para enviar encuestas de índice de actividad física (PAI).


Además, se les proporcionó un reloj inteligente de estudio para realizar un seguimiento de sus recuentos de pasos diarios. Realizamos modelos mixtos lineales para examinar la asociación entre las trayectorias de los síntomas depresivos y la actividad física, incluido el PAI basado en la aplicación y el conteo de pasos recopilados por el reloj inteligente durante un seguimiento de 1 año que se ajustó por edad, sexo, hora de uso, IMC, tabaquismo y otras variables de salud.


Resultados


Identificamos 3 grupos de trayectoria de síntomas depresivos de 722 participantes de eFHS (edad media 53, DE 8, 5 años; n=432, 60 % mujeres). El grupo de síntomas bajos (n = 570; seguimiento medio 287, SD 109 días) estaba formado por participantes con puntuaciones CES-D consistentemente bajas, y una pequeña proporción informó el uso de antidepresivos.


El grupo de síntomas moderados (n = 71; seguimiento medio 280, DE 118 días) incluyó participantes con puntuaciones intermedias en CES-D, que mostraron la probabilidad más alta y creciente de informar sobre el uso de antidepresivos en 3 exámenes.


El grupo de síntomas altos (n = 81; seguimiento medio 252, DE 116 días) comprendía a los participantes con las puntuaciones CES-D más altas, y la proporción de uso de antidepresivos se redujo entre los otros 2 grupos. En comparación con el grupo de síntomas bajos, el grupo de síntomas altos había disminuido el PAI (diferencia de medias -1, 09, IC del 95 %: -2, 16 a -0.


Conclusiones


Los antecedentes de síntomas depresivos o el uso de medicamentos antidepresivos se asociaron con una menor actividad física posterior recopilada por los dispositivos mHealth en eFHS.


Se necesita una investigación futura de las intervenciones para mejorar el estado de ánimo, incluso a través de tecnologías de mHealth para ayudar a promover la actividad física diaria de las personas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

JMIR Ment Health
Palabras clave: depresión; salud móvil; factores de riesgo ; actividad física; eCohorte; Estudio del corazón de Framingham
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71280

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso