MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 29/07/2022

Asociaciones entre subcategorías de sensibilidad al disgusto y homonegatividad

  • Autor/autores: Ana Carolina de Barros, Bidushy Sadika, Terri A. Croteaua...(et.al)



0%

El presente estudio examinó las asociaciones entre tres formas de sensibilidad al asco (es decir, moral, patógena y sexual) y la homonegatividad hacia hombres homosexuales y mujeres lesbianas, según la teoría del sistema inmunológico conductual (BIS). Se evaluaron dos formas de homonegatividad: anticuadas (es decir, objeciones morales y religiosas a la homosexua...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El presente estudio examinó las asociaciones entre tres formas de sensibilidad al asco (es decir, moral, patógena y sexual) y la homonegatividad hacia hombres homosexuales y mujeres lesbianas, según la teoría del sistema inmunológico conductual (BIS).


Se evaluaron dos formas de homonegatividad: anticuadas (es decir, objeciones morales y religiosas a la homosexualidad) y modernas (es decir, objeciones a la homosexualidad basadas en creencias tales como que las minorías sexuales exigen y reciben un trato 'preferencial').


También se midió la frecuencia y la valencia del contacto con las minorías sexuales. Una encuesta en línea fue completada por 263 participantes heterosexuales autoidentificados, la mayoría de los cuales eran mujeres blancas ( n = 173) y cisgénero ( n= 192).


La repugnancia sexual fue el predictor más fuerte de homonegatividad anticuada hacia las mujeres lesbianas, y la repugnancia patógena fue el único predictor de homonegatividad anticuada contra los hombres homosexuales. Ninguna medida de disgusto fue predictora estadísticamente significativa de la homonegatividad moderna.


Tanto la frecuencia como la calidad del contacto intergrupal desempeñaron un papel importante en la moderación de los diferentes efectos del asco sexual sobre la homonegatividad. Se describen las limitaciones de este estudio y las direcciones para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology & Sexuality
Palabras clave: Sensibilidad al asco, homonegatividad, minorías sexuales, hombres gay, mujeres lesbianas
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67866

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso