PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión psicótica y conducta suicida

  • Autor/autores: Fredriksen KJ; Schoeyen HK; Johannessen JO...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Artículo | 28/04/2017

Resumen


Este estudio investigó cómo los individuos gravemente deprimidos experimentaron la relación entre los síntomas psicóticos y la ideación y el comportamiento suicida.


Entre septiembre de 2012 y mayo de 2013 se realizaron entrevistas cualitativas semiestructuradas con una muestra intencionada de nueve pacientes internados en un hospital universitario psiquiátrico, cumpliendo criterios diagnósticos para un episodio depresivo psicótico como parte de un trastorno unipolar o bipolar. El análisis se realizó utilizando condensación de texto sistemático.


Los participantes experimentaron (1) estar dirigidos a realizar acciones impulsivas potencialmente fatales, (2) sentirse perseguidos hasta la muerte, (3) quedar atrapados en una oscuridad ineludible y (4) quedarse sin control mental. Describieron cómo la impulsividad dirigida por los delirios y las alucinaciones resultó en acciones impredecibles con sólo momentos de decisión a la conducta. El suicidio fue visto como un escape no sólo de los problemas de la vida, sino también de las experiencias psicóticas y la ansiedad intensa. Los participantes dijeron estar en un estado caótico, incapaces de pensar racionalmente o anticipar las consecuencias de sus acciones. Su capacidad para identificar y comunicar los síntomas psicóticos y la ideación y el comportamiento suicida se vio comprometida, llevándolos a luchar solos con estas terribles experiencias.


Las evaluaciones del riesgo de suicidio basadas en informes verbales de individuos con depresión psicótica no siempre son válidas debido a la impulsividad potencial y la subnotificación de la ideación suicida. Puede ser importante que los médicos exploren el contenido delirante de las experiencias de estos pacientes para evaluar la posibilidad de suicidio como resultado de la vergüenza, la culpa, el remordimiento o las intenciones altruistas de salvar a otros del daño.


ABRIR ENLACE FUENTE

Pubmed
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53396

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso