PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno del lenguaje (Infantil)   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Deterioro del seguimiento cortical del habla en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje

  • Autor/autores: Anni Nora, Oona Rinkinen, Hanna Renvall...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2024

En el estudio sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), se examinó la capacidad de niños con TDL y con desarrollo típico (TD) para procesar y aprender lenguaje a través de grabaciones de magnetoencefalografía (meg) y modelos de aprendizaje automático. Los investigadores utilizaron palabras habladas comunes y sonidos correspondientes, como ladr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En el estudio sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), se examinó la capacidad de niños con TDL y con desarrollo típico (TD) para procesar y aprender lenguaje a través de grabaciones de magnetoencefalografía (meg) y modelos de aprendizaje automático.


Los investigadores utilizaron palabras habladas comunes y sonidos correspondientes, como ladridos o motores, como estímulos.


Analizaron la activación cortical inducida por estas palabras y sonidos, descubriendo que la envolvente de amplitud y el espectrograma de las palabras, pero no de los sonidos no lingüísticos, podían decodificarse con precisión en áreas temporales bilaterales con una precisión de entre 75% y 85%.


No obstante, en niños con TDL, la representación cortical de la información de la envolvente de amplitud mostró deficiencias a latencias más largas (200-300 ms), sugiriendo problemas en la retención de información acústico-fonética en la memoria a corto plazo.


Este seguimiento cortical deficiente podría explicar las dificultades en el procesamiento y aprendizaje del lenguaje en niños con TDL.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso