PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Disparidades en el tratamiento del cáncer de mama en pacientes con enfermedad mental grave

  • Autor/autores: Steve Kisely, Meshary Khaled N. Alotiby, Melinda M. Protani...(et.al)



0%
Artículo | 17/08/2023

Objetivo


Las tasas de incidencia y mortalidad del cáncer de mama en personas con enfermedades mentales graves (SMI) preexistentes, como esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor, son más altas que en la población general.


La detección reducida es un factor, pero hay menos información sobre las posibles barreras para el tratamiento posterior después del diagnóstico.


Métodos


Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis sobre el acceso a la atención adecuada según las guías después de un diagnóstico de cáncer de mama en pacientes con EMG, incluida la recepción de cirugía, terapia endocrina, quimioterapia o radioterapia.



PUBLICIDAD



Buscamos artículos de texto completo indexados por PubMed, EMBASE, PsycInfo y CINAHL que compararan el tratamiento del cáncer de mama en pacientes con y sin SMI preexistente. Los diseños de los estudios incluyeron estudios de cohortes o de casos y controles basados ​​en la población.


Resultados


Se incluyeron 13 estudios en la revisión, de los cuales 4 contribuyeron con resultados ajustados a los metanálisis. Las personas con SMI tenían una probabilidad reducida de atención adecuada según las pautas (RR = 0, 83, IC del 95 % = 0, 77–0, 90).


No fue posible realizar un metanálisis para los otros resultados, pero en los resultados ajustados de un solo estudio, las personas con SMI tuvieron tiempos de espera más prolongados para recibir la atención adecuada según las guías.


Los resultados para resultados específicos como cirugía, hormonas, radio o quimioterapia fueron mixtos, posiblemente porque los resultados no se ajustaron en gran medida por edad, comorbilidades o estadio del cáncer.


Conclusiones


Las personas con SMI reciben menos o demoran la atención apropiada según las pautas para el cáncer de mama que la población general.


Las razones de esta disparidad justifican una mayor investigación, al igual que la medida en que las diferencias en el acceso o la calidad del tratamiento contribuyen al exceso de mortalidad por cáncer de mama en personas con SMI.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Psycho-Oncology
Palabras clave: tratamiento, cáncer de mama, enfermedad mental grave
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70863

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso