MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 68

Artículo | 05/02/2023

Efecto del aumento de la prolactina y el estrés psicosocial sobre la función eréctil



0%

Las disfunciones sexuales en los hombres son trastornos complejos que constan de componentes orgánicos y psicógenos (aquellos derivados de una patología psiquiátrica subyacente). La más común es la disfunción eréctil, que es la incapacidad de lograr o mantener una erección para un desempeño sexual satisfactorio. Este trastorno que suele afectar a hombres mayores de 40 años, puede ser causado por razones orgánicas como una presión arterial alta, diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, problemas vasculares, factores psicológicos y hormonales, como problemas con los niveles de testosterona y prolactina. Por otro lado, las razones psicógenas suelen estar relacionadas con el estrés psicosocial.


En la revista European Psychiatry se ha publicado un estudio que analiza la relación entre la disfunción eréctil, la hiperprolactinemia (aumento de los niveles de prolactina) y el estrés psicosocial. Este estudio se llevó a cabo a partir de exámenes clínicos a pacientes con disfunción eréctil, que también incluyeron estrés psicosocial, centrándose en la historia del paciente, examen sexológico completo, análisis bioquímicos de prolactina sérica, testosterona total, hormona estimulante de la tiroides con evaluación psicométrica de la función eréctil y una lista de verificación de síntomas de trauma.


Los resultados mostraron correlaciones significativas de la evaluación psicométrica de la función eréctil con prolactina y los resultados de la puntuación de la lista de verificación de trauma, además de observarse mayores niveles de estrés en estos pacientes respecto a los pacientes control. Este resultado indicó una relación significativa entre la disfunción eréctil, la hiperprolactinemia y los síntomas de estrés en los hombres.


Por tanto, podemos determinar que niveles alto de estrés psicosocial pueden perjudicar a los hombres, por lo que es importante que se controlen estos valores, ya que es muy común, sobre todo hoy en día con el estilo de vida que lleva mucha gente sin parar. Porque a veces no somos conscientes de lo importante que es cuidarnos a nivel interno, manteniendo unos niveles de estrés bajos, durmiendo suficiente, comiendo sano… Porque todos estos pequeños actos, juntos producen una gran repercusión en nuestro organismo y pueden ayudarnos a prevenir trastornos, como en este caso una disfunción eréctil en hombres derivada en parte por el estrés.

ABRIR ENLACE FUENTE

Fuente: European Psychiatry
Palabras clave: disfuncion erectil; hiperprolactinemia; estrés psicosocial
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69690

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 120€

Ver curso