PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 73

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estado de ánimo de verano evaluado prospectivamente en la depresión mayor, recurrente con patrón estacional

  • Autor/autores: Kelly J. Rohan, Julia M. Terman, Praise Iyiewuare...(et.al)



0%
Artículo | 24/01/2024

Objetivo Los patrones estacionales suelen ser indetectables en los estudios de depresión basados ​​en la población, lo que pone en duda la existencia del trastorno afectivo estacional invernal (TAE). Si el TAE tiene validez de constructo, los individuos con TAE deberían mostrar una remisión espontánea de la depresión en el verano. Son escasos los da...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los patrones estacionales suelen ser indetectables en los estudios de depresión basados ​​en la población, lo que pone en duda la existencia del trastorno afectivo estacional invernal (TAE).


Si el TAE tiene validez de constructo, los individuos con TAE deberían mostrar una remisión espontánea de la depresión en el verano. Son escasos los datos sobre el estado de ánimo de verano evaluado prospectivamente en pacientes con TAE confirmado.


Método


Realizamos un seguimiento prospectivo de verano de adultos de la comunidad a quienes, el invierno anterior, se les diagnosticó depresión mayor recurrente con patrón estacional en la entrevista clínica estructurada para los trastornos del eje I del DSM-IV y desarrollamos un episodio actual de SAD en la guía de entrevista estructurada para el Hamilton, escala de calificación para la depresión: versión para el trastorno afectivo estacional (SIGH-SAD), y se inscribió en un ensayo clínico que compara la terapia cognitivo-conductual grupal para el SAD y la fototerapia.


En julio/agosto, después del tratamiento , 143/153 (93, 5 %) participantes proporcionaron datos sobre el SIGH-SAD, el inventario de depresión de Beck, segunda edición, y la Evaluación de seguimiento por intervalo longitudinal (LIFE).


Resultados


Las puntuaciones medias de depresión en verano estuvieron en el rango normal, y la gran mayoría se encontraba en remisión en diferentes medidas. En el LIFE, 113/143 (79, 0 %) experimentaron una remisión completa en verano, 19/143 (13, 3 %) experimentaron una remisión parcial en verano y 11/143 (7, 7 %) tuvieron una depresión mayor en el verano.


Las puntuaciones de depresión fueron significativamente más bajas en el verano que después del tratamiento en ambos tratamientos, lo que indica una respuesta incompleta al tratamiento .


Limitaciones


Este fue un estudio de un solo sitio con una muestra relativamente homogénea.


Conclusiones


Lo que respalda la validez de constructo para el SAD es que la gran mayoría experimentó una remisión completa en el verano, una minoría en remisión parcial y una minoría muy pequeña en un episodio. Ambos tratamientos dejaron síntomas residuales al final del tratamiento en comparación con el verano.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso