PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estimulación cerebral profunda de circuito cerrado para trastornos psiquiátricos

  • Autor/autores: Widge, Alik S.



0%
Artículo | 28/07/2023

La estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) es un enfoque bien establecido para el tratamiento de trastornos neurológicos refractarios a los medicamentos y es prometedor para el tratamiento de trastornos psiquiátricos. A pesar de los sólidos resultados de etiqueta abierta en pacientes extremadamente refractarios, DBS ha tenido problemas par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) es un enfoque bien establecido para el tratamiento de trastornos neurológicos refractarios a los medicamentos y es prometedor para el tratamiento de trastornos psiquiátricos.


A pesar de los sólidos resultados de etiqueta abierta en pacientes extremadamente refractarios, DBS ha tenido problemas para cumplir con los criterios de valoración en ensayos controlados aleatorios.


Un desafío importante es la "dosificación" de estimulación: los sistemas DBS tienen muchos parámetros ajustables y los médicos reciben poca información sobre si han elegido los parámetros correctos para un paciente individual. Múltiples grupos han propuesto tecnologías de ciclo cerrado como solución.


Estos sistemas detectan la actividad eléctrica, identifican marcadores de un estado (no) deseado y luego administran o ajustan automáticamente la estimulación para alterar ese estado eléctrico.


La DBS de circuito cerrado se ha implementado con éxito en los trastornos del movimiento y la epilepsia. La disponibilidad de esa tecnología, así como los avances en oportunidades para la investigación invasiva con pacientes neuroquirúrgicos, ha producido múltiples demostraciones piloto en enfermedades psiquiátricas.


Esas demostraciones se dividieron en dos escuelas de pensamiento, una arraigada en diagnósticos bien establecidos y escalas de síntomas, la otra en el marco más experimental de Criterios de dominio de investigación (RDoC). Ambos son prometedores y ambos están limitados por los límites de la tecnología de estimulación actual.


A su vez, están impulsando avances en hardware de grabación implantable, procesamiento de señales y paradigmas de estimulación. Es probable que la combinación de estos avances cambie tanto nuestra comprensión de la neurobiología psiquiátrica como nuestra caja de herramientas de tratamiento, aunque el marco de tiempo puede estar limitado por las realidades del desarrollo de dispositivos implantables.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso